16 septiembre 2015

Exertas: Mapa de Antiqua


Aquí tenéis el mapa de la zona donde se centra el juego, el país de Antiqua. Como podéis comprobar el mapa ya es algo más detallado que el anterior, dispone de bosques, montañas grandes y pequeñas, ríos, lagos y un buen número de poblaciones con nombre. 

Pese a todo siguen habiendo grandes zonas vacias para que los DJ tengan libertad para añadir lo que deseen y también accidentes como bosques a los que bautizar. 


Los más observadores habrán comparado el mapa con el anterior, el de Onira:


Podéis ver que el contorno y la disposición de algunos elementos comunes difiere. No es un error, es lo que señalé en la entrada anterior, los mapas son inexactos y varían depende de quien lo dibuje. Hemos intentado mantener el mismo estilo, aunque hay algunas diferencias. 

Una de las cosas que me señalaron en el anterior mapa fue la escasez de montañas. Era cierto, no señalé todas, y me olvidé de comentaros que pese al nombre del mapa anterior, Orbis Onirum, la extensión de los territorios es pequeña. Antiqua tiene la extensión que tendría más o menos Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares, así que en la parte superior del mapa no existe un continente, si no una isla. Es una decisión consciente, partiendo de una "caida del Imperio Romano" tenía claro que los países protagonistas debían ser pequeños. No es una diferencia significativa realmente, las grandes extensiones están muy bien pero no son en absoluto necesarias para poder diseñar aventuras.  

Este mapa, como el anterior, es aún provisional y sujeto a modificaciones. Así que os animo a sugerir como mejorarl, como con cualquier otra ilustración. Como siempre +Ion Ander Ramírez es el autor de la ilustración.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario