15 febrero 2016

Exertas: ciudad y ley


Vuelvo a la carga después de un tiempito sin actualizar el blog. La verdad es que desde que nació mi retoño mi tiempo libre ha disminuido y a menudo acabo demasiado cansado para según que he preferido desconectar jugando a algún juego de ordenador. Pero bueno, ahora que me he acabado el juego vuelvo a tener ganas de escribir y seguir trabajando en Exertas. Me pasa de cuando en cuando, necesito un tiempo de desconexión para volver con renovadas ganas. Cabe decir que alguna idea he sacado del juego de ordenador y quiero escribir sobre ello en el futuro. 

Además de presentaros mis excusas voy a aprovechar para mostraros una nueva ilustración del juego, se trata como no de una obra de +Ion Ander Ramírez y representa un rincón de una ajetreada ciudad de Antiqua. 


En la ilustración he tratado que se reflejara la división de la ciudad, que se compartimenta para aumentar la seguridad ante un brote de alzados en ella, así como pintadas electorales de la complicada organización política de las grandes urbes del país, en las que convive un sistema mixto feudal y pseudodemocrático, lo que abona el terreno para conspiraciones.

El sistema político en Antiqua está bastante detallado así como el judicial tratando de que los jugadoras tengan una buena idea de como responder a diferentes situaciones y que a la vez permita inspirar partidas en las que está en juego el poder de una zona. Sin embargo, al ser un país multicultural, he añadido sistemas diferentes para las comunidades khetias colonizadas así como los yuc-valuz. 

También he decidido incluir las penas más comunes para los delitos en Antiqua, de modo que los DJs no deban improvisar. Aquí tenéis un extracto de la sección "legislativa" del juego.

LA LEY EN ANTIQUA

Algunas penas en Antiqua son:

Lenguaje inapropiado: Una noche en el cepo.

Embriaguez: Una paliza en el acto.

Llevar armas en la ciudad: confiscación y 5 latigazos.

Hurto: 10 latigazos.

Allanamiento: 20 latigazos y trabajos forzados.

Agresión: Una semana en el cepo.

Robo: Esclavitud o amputación de una mano, preferentemente la izquierda.

Incendio provocado: Tendones de Aquiles cortados y esclavitud.

Violación: Nariz cortada y esclavitud.

Provocar peligro de plaga de alzados: Pena de muerte o esclavitud.

Asesinato: Pena de muerte o esclavitud.

Uso de magia prohibida: Pena de muerte.

Traición: Pena de muerte.

La pena de muerte más usual en Antiqua es la decapitación para antiquos y la crucifixión para el resto de culturas.

Como siempre estoy abierto a vuestras sugerencias sobre la ilustración.