23 febrero 2011

Joyas de enero



Sigo con la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío.  En enero  tenemos catorce “joyas” que vale la pena comentar. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor.


Mas moral que el Alcoyano: Tranquilos… seguro que son minions nos ofrece unas sencillas reglas de la casa para tratar la moral en un combate.

Sandbox: Juegos de rol no lineales: Antonio Polo  desde su blog Rolequest nos ilustra sobre el concepto de Sandbox de una manera exhaustiva, dándonos ejemplos, pros y contras y las posibilidades que nos ofrecen este tipo de escenarios.

Conjuro: Abrazo del Señor de los océanos: De nuevo nos encontramos con material magnífico de Wachinayn sobre el juego que está  diseñando: La puerta de Ishtar.  En este caso es simplemente la descripción de un hechizo,  pero es tan completa, compleja e interesante que simplemente por si solo ya ofrece varias ideas para realizar aventuras  para poder completarlo, a parte de que da miedo. Un hechizo además totalmente aplicable a otros juegos. Para mí lo mejor del mes.

Guardian 2.0: Creación de personajes :  Tristan Oberon nos ofrece su opinión sobre como crear personajes para la Llamada de Cthulhu. Resulta de los más interesante.

Los investigadores de los Mitos de Cthulhu:  Transmetropolitan recoge el guante del post que os acabo de comentar y lanza su idea que resulta también de lo más interesante.

Motor de Emociones (I): Rasgos de Carácter:  Wachinayn nos descubre una parte del sistema que quiere implementar en su juego La Puerta de Ishtar. Este aspecto en concreto creo que es muy interesante y fácilmente aplicable a otros juegos.  

El vestuario de los personajes (y como describirlo):  Fudge Feldkirch nos ofrece una magnífica descripción del vestuario renacentista y su uso según clases sociales. En una segunda entrega nos ayuda a poderlo describir.

Parece que ha refrescado:  este post de Tranquilos… seguro que son minions  nos ofrece un recurso curioso y es un enlace a un generador de clima de fantasía. Si seguimos el enlace de porque lo consideró interesante llegamos a otro post muy ameno sobre el uso de la clima en las partidas.

Theatrum orbis terrarum sive atlas novus in quo tabulae et descriptiones omnium regionum: La biblioteca virtual Miguel de Cervantes nos  ofrece un es un atlas mundial, concebido por Willem Blaeu en 1935 y compilado por su hijo Joan Blaeu, que no fue completado hasta 1665. Un excelente recurso para partidas en el siglo XVII de Alatriste, Villa y corte, Flashing blades  o 7º Mar, entre otros.

El verdadero nombre de los ingredientes mágicos: Ricard Ibañez desde su blog Histo-rol nos ofrece una explicación sobre los ingredientes mágicos. A parte de amena, interesante útil y divulgadora.  Es fácil incluirlo en una partida o incluso organizar una inspirado por lo descrito aquí.

Hero Lab: Rafa desde su blog detrás de la pantalla nos reseña una programa de generar fichas para Pathfinder, D&D 4, savage worlds, Mutants & Masterminds y World of Darkness. Si estáis interesados … echarle un ojo.

El intercambio no mata a la cultura: Maese Erekíbeon tiene el detalle de contestar mi post de Una mala noticia para todos.


En contra de la Ley Sinde: Starkmad nos ofrece un interesante punto de vista sobre la Ley Sinde y como puede afectar al mundillo del rol.


Disfruten con todo este material, ¡en marzo más!

7 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias, hombre!

    Me alegra que te gustara tanto el conjuro. :)

    ResponderEliminar
  2. Los links de los artículos de Sandbox y de El intercambio no mata a la cultura son incorrectos, apuntan al de Investigadores de los mitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, me interesan al menos 5 artículos, continua haciéndolo porfa, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que encontraras interesantes esas dos entradas (o entrada y media). Por mi parte, ya tengo unos cuantos en mente de estos que pones, que me interesa visitar. Me pongo a ello. Un saludo.

    ResponderEliminar