27 octubre 2011

Joyas de septiembre



Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío.  En septiembre tenemos  11  “joyas” que vale la pena comentar. La verdad es que es un buen número…  supongo que mucha gente ¡Vino inspirada de las vacaciones! Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor.

Sandboxing: Desde Detrás de la Pantalla Rafa nos da varios buenos consejos para preparar y llevar un sandbox adelante.

El gran incendio de Londres:  Desde el blog Bayuca, Cintiarab nos desvela un acontecimiento histórico la mar de interesante para ambientar una partida histórica o adaptarlo a otros mundos.

Ganchos genéricos:  Katakraos, ofrece una interesante ayuda sobre ganchos para inicar partidas, mezclando dos categorías.

Ocultismo Nazi: La teoría del mundo de hielo: Un interesante artículo de los que suele escribir Cadvalon en su blog Extraordinary Tales, como siempre muy bien documentado y exhaustivo.

El papel del master: Cubano desde Cuberterías de Albacete, I&E , reflexiona sobre el papel del master ante la cesión de más parte del  control narrativo hacia los jugadores por parte de nuevos juegos como pueden ser FATE o DONJON

Desarrollando la trama: el conflicto :  Cubano de nuevo ofrece un interesante artículo sobre el conflicto, para desarrolar tramas y preparar campañas.

Tipos de escenas y su creación I: eLeMeN desde Cuadernos de Rol nos ofrece un interesante artículo sobre las escenas de acción e investigación, como crearlas y como dirigirlas.

Quiero que mi afición crezca: Pedro J. Ramos desde su blog Veinticinco lanza una idea, reto, o utopía, el tiempo dirá sobre como ayudara difundir los juegos de rol. El artículo generó debate y respuestas en otros blogs que tampoco están mal.

Introducing Drama System: Robin D. Laws desde el blog de Pelgrane Press presenta lo que será bautizado como Drama System un sistema que quiere profundizar en las relaciones humanas, mucho más complejas y contradictorias que las que mostramos normalmente en muchas partidas. El artículo explica el fundamento del que ha de partir el sistema.  En inglés. Para mí lo mejor del mes.

Crónicas de desgaste:  Desde Saco de Dados nos ofrecen un espléndido artículo sobre campañas basadas en el desgaste de recursos  del grupo.

La “Masteresa”: Iriem desde Outcasted Project nos relata su experiencia como mujer directora de juego.  Aunque no se ajusta demasiado al contenido de mi blog considero interesante el artículo, lamentablemente. Y digo lamentablemente porque esperemos que haya un día que deje de ser llamativo (que no interesante) el relato de la experiencia de una mujer como directora.


Estas son las que se ajustan al blog, pero hay muchas más entradas interesantes. Si queréis saber las más votadas por el conjunto de todos os recomiendo que visitéis:

http://www.multifriki.com/

1 comentario :

  1. Gracias por la doble referencia. A ver si consigo pronto volver a este muro de la fama mensual :D.

    ResponderEliminar