24 mayo 2012

Joyas de abril II




Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío. En abril tenemos 9 “joyas” que vale la pena comentar. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor. 


Captando a las nuevas generaciones: Desde Impactos Críticos Rasczak nos ofrece una serie de interesantes consejos muy útiles para dirigir partidas de iniciación a niños. Aunque el artículo es de marzo, se me coló, así que lo rescato para abril. 

Sobre la Improvisación: El carrusel bloguero de JdR de abril trató la improvisación y personalmente destaco los artículos de La alegre tabernilla de Azathoth , sobre la adaptación de tus ideas a las acciones de los personajes. Rol en el Castillo, sobre la improvisación en sandboxs y de Cientos de Minions, sobre los referentes. Por cierto en El rol de siempre online ofrecen unos más que interesantes resúmenes de los diferentes artículos de cada carrusel. 

El estilo de un DM: En Batallas Roleras me ha llamado la atención un artículo de reflexión sobre el estilo de cada uno a la hora de dirigir. 

Rol enriquecido: Interesante artículo de Cientos de Minions sobre las posibilidades que ofrece incluir tokens, cartas, y otros elementos en paridas de rol. 

Los 5 sentidos del master: Un magnífico artículo desde el Blog Páramos perdidos sobre que a lo que debe estar atento continuamente un buen director de juego. Para mi lo mejor del mes. 

El secreto del Acero (I): Desde Fudge Feldkirch, que pese a anunciar que no le gustan los artículos que tratan de pontificar sobre como dirigir, escribe un magnífico artículo sobre cómo hacerlo. 



Estas son las que se ajustan al blog, pero hay muchas más entradas interesantes. Si queréis saber las más votadas por el conjunto de todos como siempre os recomiendo que visitéis: 





Más cosillas, aunque algo offtópic: 

Premios Liebster Blog: 


Desde los blogs de la Asociación D100, Anotaciones de rol, La Dungeon de George, Outcasted Project, Crisolúdico y desde el blog del juego Shadow Hunters me han “premiado” como uno de sus blogs favoritos mediante la iniciativa Liebster Blog. Les envío todo mi agradecimiento, y me veo en la “obligación” moral de seguir la “cadena”. 



Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. 



Sólo debe cumplir unas simples normas: 



1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.



2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.



3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos. 





Bien mi deliberación va a tratar de premiar a blogs que considero (igual me equivoco) poco conocidos aunque magníficos, no coinciden exactamente con mis favoritos, pero creo que la iniciativa es más para que se descubran nuevos blogs más que para dar publicidad a blogs más consolidados. Así que allá vamos: 


Fudge Feldkirch: que si bien no postea a menudo, siempre que lo hace, lo hace con una calidad impresionante. 

La Torre de Ámbar: Un blog de teoría rolera y análisis del que muchas veces destaco artículos. Normalmente sus entradas son esplendidas. 

Anotaciones de Rol: El blog de Valver, que además de su actual play la mar de sugerente, postea diferentes artículos curiosos e interesantes. 

Crónicas de Taslar: Aunque este es más conocido, no quiero dejar de premiar a un blog sobre rol y ciencia ficción que es capaz de engancharme a mí, que no soy demasiado fan de ella. 


Y finalmente: 


Maldito Rol: porque parece que Scribble está de vuelta y si no lo está, para que en los pocos ratos libres que le deje su progenie y sus otras actividades siga escribiendo. 




Premios Wargamemanía: 





Para acabar anunciaros que he sido nominado a los Premios Wargamemania en la categoría de Mejor blog de rol. Gracias a aquellos que me han nominado.

6 comentarios :

  1. Waw, muchas gracias por ese "premio viral"...

    Por lo demás, me alegro de que hayas disfrutado mis modestas obseraciones sobre el arte de la narración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto siempre con tus post Luis, Gracias a ti por el esfuerzo

      Eliminar
  2. Mis gatos y yo te damos las gracias ;)

    Si he conseguido enganchar a la ci-fi a alguien que no es asiduo, es que muy mal no lo estoy haciendo :P

    ResponderEliminar
  3. Más vale tarde que nunca! Muuuuuuchas gracias eres el mero lector que tengo del blog, bueno, y el único XDXDXD

    Por cierto te ha caido otro premio de estos impronunciable.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por referir mi entrada del Carrusel. :D. Aparecer mencionado en Laboratorio Friki ya es harina de otro costal! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Desde Crisoludico te otorgamos un Premio Liebster, que esperemos no sea el último...

    http://crisoludico-burgos.blogspot.com.es/2012/05/premios-liebster.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar