26 septiembre 2012

Concretando un sandbox (parte IV)


El proceso de creación de los personajes fue importante para ir desarrollando las ideas iniciales vertidas en la dinámica inicial de tormenta de ideas que desarrollamos (LINK). Cada jugador en el proceso de creación de personaje introdujo nuevos datos y detalles que como todo se recoge en la wik (LINK)i, perfilando así cada vez más el mundo de Frikia, nuestro sandbox.

El sistema de creación de personajes de FATE, potencia precisamente que los jugadores doten de episodios su vida o de anhelos mediante historias que deben escribirse para justificar los Aspectos que tendrá el personaje. Así que el sistema se alió con nuestras intenciones de aprovechar la creación para ahondar en la ambientación.


De esta manera, todos los jugadores, director incluido, crearon un personaje y así nacieron un príncipe salvaje celtio en el exilio, un artista coelis, un falso sacerdote del dios Solaris, un estudioso kalatravo pero criado en la capital del reino de Antiqua, Jumen, un aspirante a caballero de la orden de los Caballeros de Solaris y un saqueador de tumbas Kalatravo.

El artista coelis, aprovechó su historial para crear la religión de su pueblo, la adoración a la Divina Pareja, y un código de comportamiento de los nómadas coelis algo perturbador, ya que habla de que deben luchar contra los demonios, y no hemos introducido demonios... ¿un recuerdo de un antiguo mal? ¿Una metáfora o simple superchería? Ya se verá. Además fue víctima de un intento de asesinato y desconoce el motivo.

El príncipe de Celtia exiliado, creó un personaje histórico, a su propio padre y se relacionó con un pnj creado ya, la reina Shambalá y una costumbre tribal de que solo pueda mandar sobre la tribu el último hijo vivo. Por otro lado, aprovechó su trasfondo para introducir uno de los espíritus animistas a los que adoran en Celtia, en este caso Gea, el espíritu de la naturaleza, dando a su tribu cierto carácter silvestre. Además incluyó un rechazo a la hechicera entre sus rasgos, concretando así el carácter general de los celtios. También se dotó de una extraña infravisión de origen desconocido.

El aspirante a paladín decidí introducir una orden religiosa y militar, los Caballeros de Solaris, cuya función original era la de custodiar a los cadáveres hacia la Necrópolis de Mortia, para que no puedan ser revividos por la nigromancia, pero la orden hace tiempo que ha caído en la corrupción y el ansia de poder real. Los caballeros adoran a un dios: Solaris. Detallé los caballeros con su fundador, Lorentius Rex (heroe en una antigua guerra), un centro religioso: el Santuario de Burguda, un código de conducta y una posible facción disidente que lucha contra la corrupción de la orden. Aproveché el trasfondo para introducir un pequeño pueblo Maedhros y también doté al paladín de magia como canalización de la fe verdadera.

El falso sacerdote de Solaris, aprovechó buena parte del historial del caballero de Solaris, pero con la variante de introducir la posibilidad de ejercer magia curativa en Frikia, no como canalización de la fe en un dios sino como un talento, acompañado de un exhaustivo estudio en medicina.

El estudioso kalatravo empezó a detallar la ciudad de Kalatravia, con academias regidas por maestros, que enseñaban como los antiguos griegos, e incluyó la costumbre de un viaje de conocimiento entre los estudiantes para palpar la realidad y contrastar sus enseñanzas a la vez que registraban aquello que veían. Además se hizo refugiado en Jumen debido a un conflicto bélico que afectó a Kalatravia años antes.

Finalmente el saqueador de tumbas kalatravo decidió que Kalatravia además de anhelar el saber y el conocimiento buscaba recuperar piezas artísticas, científicas y sobretodo históricas, y ofrecía suculentos precios por ellas. Pero además decidió dominar magia dimensional debido a que leyó un tomo que “tomó prestado” de la biblioteca restringida de Kalatravia. Un tipo de magia que ni el conocía ni comprendía demasiado, ni se utilizaba en ningún lugar, que el supiera.
 
Como podéis ver, mediante la creación de personajes creamos entre todos tres dioses, dos guerras, dos localizaciones, tres tipos de magia, tres facciones nuevas, dos códigos de conducta, dos personajes históricos y varias costumbres de diferentes pueblos de manera que el sandbox se empieza a poblar de pequeños detalles. Además muchos de estos detalles, piden ampliarlos y de allí surgirán nuevos detalles. Un buen trabajo en equipo.

Pero aún más importante, durante la creación de personajes, se han creado varías ideas de aventuras a realizar como reformar a los Caballeros de Solaris, recuperar el trono celtio, descubrir el porque de la infravisión y varios ganchos de partida como los demonios, averiguar que magia es la dimensional, o que alguien quiere ver muerto al coelis. Podéis observar que entre todo esto los jugadores han expresado sus intereses, algo realmente útil para aquel que vaya a dirigir. 






Índice  

No hay comentarios :

Publicar un comentario