05 mayo 2013

Joyas de marzo 2013




Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío. Marzo de 2013 de nuevo no ha sido especialmente prolífico y tenemos solo 3 “joyas” según mi criterio seleccionador (con contenido que se ajusta al blog ), se que no son muchas, pero es mi criterio y debo mantenerme fiel a él, no voy a destacar nada por que toca. Creo que abril será más interesante. 


Las 12 razones para atravesar Tierras Salvajes y Territorio Hostil: Si bien Encéfalo Disperso no es un blog de rol, es suficientemente interesante, y este post en concreto y la infografía resulta útil de cara a plantear aventuras. 

Regreso a mundos imaginados, un artículo de El Páis sobre juegos de rol: Saco de dados rescata un artículo de 1988 del diario de El País sobre los juegos de rol, donde si saben lo de lo que hablan, no como desde entonces ha ido sucediendo. Muy interesante.

Películas que podrían ser partidas: Resacón en Las Vegas: El siempre original y humorístico Crom de Las Cosas de Crom empieza una serie de post con una genial adaptación del argumento general de Resacón en Las Vegas en un mundo medieval fantástico. Una idea muy interesante que pueda servir de interludio humorístico entre otras partidas más seria. Para mi lo mejor de marzo.


Estas son las que se ajustan al blog, pero hay muchas más entradas interesantes. Si queréis saber las más votadas por el conjunto de todos como siempre os recomiendo que visitéis: 


En otro orden de cosas hay un par de informaciones que quiero compartir con vosotros:

La primera atañe a esta serie de post sobre artículos roleros. Hasta hace pocos días seguía el feed de Redderol para tratar de leer el máximo de artículos sobre rol y seleccionar los mejores para vosotros. Lamentablemente muchos blogs del feed solo hablan de miniaturas, juegos de cartas, de tablero, videojuegos, trailers de películas  u otro tipo de contenidos que no me interesan. Puedo entender que un blog no hable de manera monotemática de rol, pero no entiendo que blogs que no hablan nunca de rol o si lo hacen es un par de veces al año estén en un agregador de feeds llamado Redderol. En un agregador de este tipo es normal que haya contenido que nos despierte un interés diferente a cada uno. En mi caso, y sin desmerecer a los blogs que lo realizan no entiendo los blogs que se dedican a informar de actividades locales (para eso están las redes sociales), tampoco no me interesan los relatos, o las crónicas de partidas (sobretodo las largas). Tampoco entendía hasta ahora que los administradores no ejercieran algo de control sobre los blogs que se unen. Algo que por lo que parece quieren solucionar mediante reportes de los usuarios. 

Ha llegado un momento en que mi paciencia ha llegado a su fin y de momento dejo de seguir el feed de Redderol. he agregado numerosos blogs a mi feedly para ir siguiendo muchos de ellos, los que me parecen más interesantes, pero seguramente me perderé algunos artículos en blogs que no suelen interesarme y realicen algún buen post, o nuevos blogs en la red. Deberé fiarme de lo que compartan mis contactos en redes sociales. Eso quiere decir que esta sección puede verse afectada, lo siento. Esperemos que los reportes consigan encauzar de nuevo la iniciativa de Redderol y si es así, estaré encantado de volverlo a seguir.

La segunda noticia es buena. Tengo el placer de comunicaros, aun tarde que este blog ha sido galardonados por los muy prestigiosos y humorísticos Premios Cerveza Roleísticos, mediante la gala que oficia Crom aquí.
El blog ha conseguido dos premios: La Jarra de Cerveza de Mithril al mejor artículos rolero del año por toda la línea sandbox, y la Jarra de cerveza de Otro al mejor blog de rol del año 2012. Espero con ansia que Crom se ponga en contacto conmigo para enviarme las dos jarras obtenidas. 

Por otro lado el blog vuelve a estar nominado para finalista en los premios Wargamemania, como podéis ver aquí, y votar si lo consideráis apropiado.  Premio que me fue otorgado el año pasado e incluso me enviaron un trofeo físico:


Nada más este mes. Gracias a todos por seguir el blog.

3 comentarios :

  1. ¡Se agradece la difusión de Las 12 razones para atravesar Tierras Salvajes y Territorio Hostil!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con tu comentario sobre red de rol. Los blogs de rol deberían centrarse en el tema, y dejar para otro sitio los comentarios sobre películas, libros, juegos y demàs aficiones. Evidentemente, cada uno puede hacer lo que quiera, pero luego no debe estrañarse de perder lectores.

    ResponderEliminar