17 diciembre 2010

Resultados de la primera encuesta.



Antes de nada permitirme agradeceros a todos aquellos que habéis respondido alguna de las tres preguntas, sino las tres. Vuestras respuestas me ayudan y me orientan a darle al blog una dirección más directa hacia vuestros intereses, a rectificar y dedicar esfuerzos a las cosas que realmente valen la pena para vosotros. Así que una vez dicho esto ...

Resultados de la encuesta:

Lo primero que llama la atención es que hay un diferente numero de respuestas en las tres preguntas. Tiene algo de sentido porque la tercera la introduje un poco más tarde, pero pese a todo me parece curioso que haya quien responda a una y a otra no.


Respecto a la primera pregunta:



Parece que los usuarios del blog están realmente interesados en la dirección del juego, por lo que deduzco que la mayoría de usuarios del blog deben ser jugadores que se deben dedicar a hacer de másters. Esta categoría también es bastante amplia, así que ya esperaba este resultado, y en realidad el blog está bastante más orientado para masters que para jugadores.

La segunda respuesta más votada han sido los recursos. Un aspecto que me parece sumamente interesante. Creo que en cierta manera refleja la avidez de los másters en mejorar sus partidas, no simplemente con técnicas o ideas nuevas sino también con todo aquello que este a su alcance.

La tercera respuesta es la que me ha sorprendido más. La gente está interesada en campañas, así que trataré de dar respuesta a esa demanda tanto en dinámicas, técnicas e ideas.

Las técnicas también son del interés de la gente, así que seguiré ofreciendo las que se me ocurran o encuentre por ahí.

Los demás aspectos no despiertan demasiado interés, pero seguiremos tratándolos, excepto la agenda rolera que ya habréis visto que desapareció hace algunas semanas. Esto fue originado por los resultados de la encuesta, ya que observé que no despertaba interés y su mantenimiento era  muy costoso.

Respecto a la segunda pregunta:



El resultado es bastante satisfactorio, evidentemente que me hubiera gustado que todos escribierais muchas , pero el hecho de que un 79% de los que han respondido hayan encontrado no pocas o ninguna idea es una buena noticia, tanto para ellos, como para mi (me alegro que el trabajo sirva para algo).  Lamento no haber podido ayudar más a ese 18 % de personas que han encontrado pocas ideas o ninguna, pero eso quiere decir que ya practican un rol avanzado, así que no es una mala noticia tampoco.

Respecto a la tercera pregunta:



El resultado de esta encuesta me ha sorprendido bastante. Pese a ser consciente del envejecimiento de la afición, no me esperaba que el 63% de los lectores del blog fueran roleros veteranos. En un principio la idea de blog era crear un “servicio” para jugadores noveles, poco experimentados, un poco con la idea de explicar todo aquello que me hubiera gustado que me explicaran a mi y tuve que descubrir por mi mismo. Y resulta que probablemente esa franja serían roleros de 4 a 6 años o quizás los de 7 a 12 años también. Y juntos apenas son un 30% de la audiencia, así que debo preguntarme por que no estoy llegando a roleros más jóvenes. No sé las causas, que pueden ser muchas, desde que aun no se han planteado aumentar las posibilidades de juego, que no son consciente de lo que hay en la red, que no les interesa aquello que digo o quizá que mi lenguaje  es demasiado técnico, habrá que averiguarlo.
En todo caso que mi blog haya llegado a roleros más veteranos combinado con los resultados satisfactorios de la segunda pregunta es una muy buena noticia, con la que estoy encantado.


Finalmente hoy he colgado unas nuevas preguntas sobre diversos aspectos del blog susceptibles de mejora y también datos sobre vosotros que me pueden ayudar para la elaboración de los contenidos, os agradecería que las contestarais y os recuerdo que sigo abierto a colaboraciones en todos los campos del blog. Muchas gracias por vuestra atención.

1 comentario :

  1. Seguramente el tema de los roleros jóvenes se deba a que estos mismos no suelen leer blogs, no porque no hayas conseguido llegar a ellos. O primero les educas a que lean blogs o ese margen es complicado que suba.

    Los roleros "viejos" somos más de engullir todo lo que se escribe en la Bloguesfera :P

    ResponderEliminar