28 junio 2012

Joyas de Mayo II





Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío. En mayo de 2012 tenemos solo 4 “joyas” (y dos repescadas), según mi criterio seleccionador (con contenido que se ajusta al blog ) ha sido algo flojillo... cosas que pasan. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor. 


Hablemos de.... eso:  Desde Cientos de Minions rescatan esta entrada que fue publicada en el extinto blog Encuentros Aleatorios, sobre el tratamiento del sexo durante el juego. El tema es interesante, lástima que se perdió el debate en el antiguo blog.


El día que la cagué como director de juego: Valver desde su blog Anotaciones de rol, que combina un actual play de lo más evocador con otras entradas suyas nos comenta su experiencia dentro del campo de los que denominamos un día en una discusión de twitter como #tecnorol y la entrada es precisamente interesante por que describe el fracaso. Valiente e interesante. Para mi lo mejor del mes

Echándole cara: Otra entrada rescatada, esta vez de Maldito rol, que Scribble va reeditando todo el material que borró en su día. Interesante método para conseguir partidas rápidas con dos ejemplos desternillantes.

Otra joyita pero que no se ajusta al contenido de mi blog:

Ambientación informativa y ambientación inmersiva: esta entrada de Avatar en su blog el Opinometro reflexionando sobre la narrativa de los manuales de rol resulta realmente interesante y de obligada lectura para aquellos que quieren escribir un juego. Muy, muy buena.


Hay muchas más entradas interesantes. Si queréis saber las más votadas por el conjunto de todos como siempre os recomiendo que visitéis: 



6 comentarios :

  1. Mola ^^ muchas gracias por la mención/presentación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu articulo es bueno, y valiente... por eso está ahi ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por transformar una de mis entradas en una de tus joyas, compañero. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ya te comenté que era una muy interesante reflexión.

      Eliminar
  3. No tiene ninguna importancia pero... pones "En mayo de 2011 tenemos solo 4 “joyas”..." Las entradas son del 2012...

    ResponderEliminar