04 enero 2013

Joyas de noviembre 2012



Empieza un nuevo año, con muchos retos por delante para todos. Os deseo lo mejor. De noticias entorno al blog simplemente comentaros que la nominación del blog los premios Fanhammer ha sido superada de manera que el Laboratorio Friki ya es finalista. Os agradezco a todos los votantes que valoréis tan bien mi blog.

Y dicho esto.. aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío. Octubre de 2012 ha sido prolífico y tenemos  9 “joyas”, según mi criterio seleccionador (con contenido que se ajusta al blog ) que os servirán para entreteneros en este puente si no tenéis nada más que hacer. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor. 

De objetos y actividades curiosas...

Deportes medievales: Sergio Rossi, desde su blog Memorias de Astinus nos presenta diversos deportes que se celebraban en el medievo que pueden además de dar color, ser el escenario de enfrentamientos sociales sin que tengan que haber espadas de por medio.

Yelmos maravillosos: Desde el siempre interesante Fudge Feldkirch, Luis Míguez nos enseña yelmos históricos con formas curiosas. Muy interesante

De criaturas extrañas...

Va de zombies: Ampulex compressa: Interesantísimo artículo de Ruben Astudillo desde su blog Mundo de Héroes donde nos describe una extraña avispa con capacidades zombificadoras. La verdad es que para crear monstruos o xenomorfos tenemos magníficos ejemplos en el mundo animal más desconocido.

De reflexión sobre las reglas....

Habilidades sociales en los juegos de rol: Carlos de la Cruz desde la Frikoteca reflexiona sobre las habilidades sociales y el uso de ellas entre personajes y entre pnjs y pjs. Dando paso a un debate interesantísimo que pone en tela de juicio un aspecto que muchos dábamos por sentado sin hacer una reflexión profunda. Para mi lo mejor del mes.

Sobre personajes

Bolsa de Pjs: Lord Tsimize propone un interesante dinámica para fomentar la interpretación que puede resultar sumamente útil, sobre todo en mesas donde haya jugadores que necesiten un estímulo para la interpretación.

El fracaso de los personajes: El Guardián desde el blog El Crítico Blanco nos recuerda que el fracaso forma parte de la vida y de las partidas de rol y las posibilidades que ofrece.

Sobre jugadores y sus obligaciones...

Lo mínimo que se le pide a un jugador: Fatelux desde el Faterblog pone las cartas encima de la mesa explicitando que hay que pedir a un jugador para participar en una partida... que su tarea no es sentarse y que les diviertan.

Sobre historia convertida en historia....

La conspiración de los prestamistas: Muy, pero que muy interesante texto de Rafa desde Detras de la Pantalla que nos convierte una historia real bien conocida en un equivalente medieval fantástico.

Estas son las que se ajustan al blog, pero hay muchas más entradas interesantes. Si queréis saber las más votadas por el conjunto de todos como siempre os recomiendo que visitéis: 



4 comentarios :

  1. Problemilla: el enlace de "Lo mínimo que se le pide a un jugador", lleva también al artículo sobre el fracaso de los personajes.
    Por lo demás, muchas gracias por esta recopilación de "joyas", y feliz año nuevo :-)

    ResponderEliminar
  2. Hostia, estoy reseñado y yo sin saberlo...

    Gracias mil :)

    ResponderEliminar