06 junio 2011

Joyas de abril



Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío.  En abril tenemos 7 “joyas” que vale la pena comentar. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor.


Retrospección:  En Detrás de la pantalla Rafa nos ofrece un estupendo artículo sobre como jugar alterando alterando el flujo del tiempo: Flashbacks, sueños y presagios muy bien desarrollados.

Teoria de los enchufes: Lobo gris aplica la teoría de los enchufes, es decir que esperan los jugadores  de sus sesiones roleras. Una reflexión cuando menos interesantes para saber adaptar tus partidas a las necesidades de tus jugadores

Liberty Project: Darkvid publica en encuentros aleatorios un interesante artículo sobre un cómic que nos da ideas para empezar partidas de un modo diferente y original.

Guía de supervivencia del creador de Instantáneas: Alvar también publica en encuentros aleatorios una muy buena entrada sobre como preparar partidas cortas o “one-shot”

Sobre el arte de la esgrima: Luis Miguez sigue desarrollando Fudge Feldkirch, y compartiendo su documentación con todos. Esta entrada rescata del olvido tratados de esgrima anteriores a los más populares tratados para roperas, floretes y demás. Y nos enseña en varios videos como se luchaba realmente con diversas armas medievales, desde alabardas a dagas. Rompe muchos de los esquemas que tenemos y nos puede servir como una gran ayuda para narrar combates. Para mí lo mejor de abril.

El grimorio de Thulsar I: el narrador: PoBa desde su magnífico blog La Torre de Ámbar nos da una serie de consejos muy bien desarrollados para dirigir partidas.

Storybook una herramienta para escritores y masters: Asmeil desde su blog Fenix Oscuro nos desvela un programa opensource  para escritores que podemos utilizar de igual manera para tener muy bien organizados todos los datos de una campaña.

3 comentarios :

  1. De nuevo fantástica selección, ya la estoy ojeando y son grandes posts.

    Gracias, por lo que me toca, por volver a contar con uno de los míos. Me alegro de que lo consideres útil y, desde luego, me anima a continuar escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Luis por tus artículos

    ResponderEliminar
  3. Aunque ya lo mencionas aquí desde Fenix Oscuro mencionaban el programa StoryBook.

    Aunque no merezca ser joya de nada, desde el Círculo le hicimos una guía y tutorial más detallado para todo aquel que quiera usarlo.

    No dejo links para no spamear.

    ResponderEliminar