26 agosto 2011

Un año de blog

¡Como mola esta tarta! ¡y el dado que solo tiene 20 en todas las caras!



Hoy hace un año desde que decidí liarme a escribir y empezar éste blog (y por lo que veo son muchos los blogs roleros que han nacido en agosto…. ¿Debe ser el aburrimiento?).  ¿Mi  razón? Sinceramente creí que se me había ocurrido una idea que consideré buena y decidí que pese a que no pudiera dirigirla yo por falta de tiempo  siempre estaría bien que estuviera colgada por ahí por si inspiraba a alguien, así que publiqué mi primera entrada: ésta.

Debo de reconocer que me tiré un poco a la piscina, la verdad es que aparte de leer un par de blogs roleros y de manera ocasional, desconocía claramente si había en la red algún blog como el que tenía pensado realizar, así como desconocía la mayor parte la rolesfera, pero el resultado ha sido muy bueno desde mi punto de vista.
El primer reto fue encontrar lectores, es básico. Además de aumentar mi ego  muchos de los comentarios son mejoras sobre los artículos, espolean mi creatividad y me hacen escribir otro o me despiertan la curiosidad y me hacen descubrir algo que desconocía  lo cual siempre es positivo. Para eso empecé a escribir como un poseso durante unos meses, entrada diaria, una locura la verdad si quieres dotar cada entrada de contenido…  pero que realmente consigue que la gente te siga.
Paralelamente fui descubriendo poco a poco la rolesfera.  Pese a pensar en mi soberbia inicial que abría un espacio nuevo  descubrí que sí que había blogs dedicados al rol y a lo que yo llamo “rol avanzado”, pocos monotemáticos, pero si muchos que aun siendo más generalistas escriben también artículos interesantes y ahora me veo siguiendo muchos de estos....
La línea editorial inicial fue un poco a la deriva, empecé a publicar artículos de otros y noticias y la lié parda cuando filtré, sin malicia alguna (en serio) las primeras imágenes de Aquelarre de los mecenas. Bueno, debo reconocer que eso hizo que el mundo descubriera mi blog, aunque posteriormente ha habido muchas más entradas que la han superado en visitas… Pero finalmente encontré la línea editorial en la que estaba más cómodo y además creo que era más interesante y era por llamarlo de alguna manera “Teoría del rol”. Por favor no me toméis por un megalómano flipao,  el primero que definió así mi blog no fui yo, fue Zonk…
El ritmo de publicación se estableció en dos entradas semanales, realizadas por una sola persona, ya que no me veía capaz de seguir escribiendo una por día, pero consideré que dar una regularidad al blog era bueno.
Los seguidores han ido creciendo y desconozco la verdad el número exacto (ya sabéis, de blogger, los de Facebook, los que no están pero leen …), los números los tenéis en la barra lateral, pero bueno, dentro del mundillo creo que no está mal y  resulta un bonito premio para el esfuerzo dedicado, y creo que el Laboratorio Friki ha conseguido en un año encontrar su hueco en la rolesfera y con bastante dignidad y las más de 83.000 visitas lo certifican (aunque debo de reconocer que muchas son mías para poder hacer el índice temático)
Durante este año la verdad es que el blog ha conseguido que redescubriera el rol de nuevo (otra vez), me actualizara y que fuera estableciendo toda una red de contactos la mar de estimulantes con los que hablar y discutir de rol (pese a tener la suerte de poderlo hacer yo regularmente con varios colegas…) y quizás el colofón de todo ha sido finalmente el trabajo en red de Valver y realizar mi propio manual.
Pero bueno, todo esto ya pasó,  empieza un segundo año, de momento tengo aun temas para escribir, y la idea es continuar mientras tenga ganas, aunque no me voy a marcar una frecuencia fija obligatoria, que no quiere decir que no lo haga…  ya se verá.
En todo caso gracias a todos los que habéis participado sea leyendo,  leyendo y comentando, sea difundiendo la existencia de mi blog etc… un saludo muy afectuoso a todos. ¡Gracias!