31 agosto 2011

Proyectos roleros vacacionales 2011



Como cada verano mi grupo de juego deja de lado la campaña que jugamos habitualmente y realizamos un paréntesis. Ya he explicado que para nosotros es una buena dinámica que nos ayuda a mantenernos motivados.  Como jugador cambias el registro, como director descansas un poco y recargas pilas etc. Normalmente el director ejerce de jugador durante el verano, pero esta vez no ha sido posible.  Dos meses sin rol… ¡pues no! Simplemente me propuse realizar unos cuantos proyectos roleros vacacionales. Estos han sido los míos:


Una partida de iniciación: el verano vacacional es la época perfecta para gastar una tarde  o noche cualquiera en una partida de iniciación. Con tiempo de prepararla teniendo en cuenta necesidades de l@s jugador@s. Un dia de estos os explico mis conclusiones.

Probar un sistema de juego nuevo: Aprovechando la partida de iniciación probé un sistema nuevo para mí, en este caso FATE , no es que recomiende nunca utilizar un sistema de juego nuevo para iniciar, pero en el caso de FATE es tan sencillo (y completo) que lo juzgué ideal para realizar una partida de iniciación.

Realizar un tráiler de campaña: Aproveché los ratos muertos y cree un tráiler para mi campaña rolera que retomamos en breve. Esta vez, en lugar de una presentación de fotografías con música y mensajes y explicación de la partida hasta entonces opté por el video y por posibles escenas que pasarán en la partida.







Espero que os guste....

Leerme algo de rol: Un nuevo manual o algunas novelas interesantes personalmente tenía en mente leerme el  Dresden Files RPG,  solo tenía el pdf y empecé a leérmelo, pero como me gustó tanto y la crítica que lo deja tan bien decidí comprarlo en papel,  seguir leyendo novelas de la serie Dresden Files y leérmelo para cuando  me llegue.  Por cierto dos datos: si queréis leeros el  juego (sobretodo “Our World”) y evitar spoiler leeros al menos las 10 primeras novelas segundo dato, las novelas son la mar de interesantes.

Diseñar una partida con calma: Bueno en mi caso he aprovechado para diseñar la partida de iniciación, pulir algunos detalles de mi campaña y empezar a recopilar información para una campaña en un futuro incierto, así que espoleado por los libros de Dresden Files, me he dedicado a buscar a piñón información sobre mi ciudad para poder recrearla con una parte sobrenatural integrada con las reglas de creación de ciudades de FATE, que por cierto acaban de liberar.


POST DATA:
Breve explicación de algunos enlaces en la entrada:
Primera aparición de FATE: breve explicación del blog La Frikoteca sobre el sistema de juego FATE
Dresden Files RPG: Reseña del juego en el blog Bureau Noir.
Dresden Files: Enlace a la Wikipedia en inglés sobre las novelas.
las novelas: Pequeño articulo sobre las novelas en castellano.
creación de ciudades: Sistema de creación de ciudades de FATE en inglés.
Segundo link de FATE: Web oficial del sistema FATE.

6 comentarios :

  1. Alucinante lo del vídeo. eso es un master y los damás, tonterias

    ResponderEliminar
  2. Un verano bien aprovechado. Ahora, si has terminado ya con las novelas de Dresden Files, empieza con las de Codex Alera (del mismo autor, solamente en inglés) que son también muy buenas. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya te lo pregunté por Facebook pero creo que no obtuve respuesta, ¿Sacarás, publicarás tucampaña de 7ºMar para que otros podamos disfrutar de tu épica campaña?

    ResponderEliminar
  4. Cuando la termine supongo que la colgaré por aquí... antes no que alguno de mis pjs leen el blog...

    ResponderEliminar
  5. Jejej a eso me refería o podrías ir publicando lo que ya has hecho, auqnue pensandolo bien, mejor termínala y luego la pones!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque quisiera colgarlo no podría, empecé a hacerlo pero me di cuenta de que si no colgaba el intríngulis vertical de la campaña no tenia demasiado sentido... así que hasta que no se acabe na de na...

    ResponderEliminar