28 diciembre 2012

Planteándome cerrar el blog...



Pues eso, durante toda la mañana mi correo ha estado echando humo, con los detalles de la oferta. Al parecer todas las editoriales de rol del país se han puesto de acuerdo en ofrecerme un manual gratis de cada juego si cierro el blog.

Según cuentan llevaban varias semanas sopesando el asunto y aprovecharon mi solicitud de ayuda para el concurso para “ablandarme”. 

La verdad es que estoy sopesando seriamente su oferta por que sus argumentos son realmente convincentes desde Edge me han comentado que  “el blog estaba bien y tal, pero cuando empezaste a animar a la gente a pensar y crear sus propios settings de campaña con tu serie de post Creando un Sandbox y Concretando un Sandbox, nuestras ventas cayeron en picado… ¿Quién va a comprarnos settings desarrollados si pueden crearse los suyos propios mezclando dinosaurios jedi adoradores de Cthulu?”. 

Desde la editorial Holocubierta me comunicaban que “… ir pregonando las bondades del sistema FATE, el cual no está traducido al castellano no ayuda a que el rol nacional tire p’alante y eso como bien sabes desmotiva a nuestro principal mercado objetivo: jubilados de 75 años que están aburridos en la residencia. Llevamos todo el año visitando asilos y enseñando a jugar a los jubilados y es terrible que después de que comprobar que todos tienen el sonotone encendido y pegarles la chapa explicando las bondades de nuestros sistemas nos salga uno diciendo que él es lector habitual del Laboratorio Friki y que si tenemos pensado sacar adaptaciones del Z-Corps para FATE”.

Desde Devir no han dudado en decirme que “La gota que ha colmado el vaso ha sido que te hicieras eco de las posibilidades de dirigir con Tablet, justo cuando nuestros ingenieros estaban acabando de desarrollar un programa en cinta de cassete para dirigir D&D con Spectrum +, Amstrad y Commodore 64 que iba a revolucionar el rol tecnológico tal y como lo conocemos. Si que el programa tarda media hora en cargar y el ruido del cassete es molesto, pero eso potenciará la interpretación al no poder dirigir ningún combate hasta que el programa se cargue.”

Nosolorol me decía amablemente “… estamos bastante molestos por enseñar aplicaciones de gestión musical. Los jugadores de aquelarre, obsesionados por el realismo histórico, han empezaron a utilizarlas con Las Cántigas de Sevilla de Alfonso X y en todas y cada una de las partidas acababan o dormidos o rezando a la virgen. No sabes el efecto pernicioso que tuvo eso en la imagen del juego cuando un director novato tuvo la ocurrencia de utilizar música española antigua en las Ludo Ergo Sum, los jugadores que aparecían allí interesados por el juego salieron corriendo, y un grupo de monjas que oyeron la música desde fuera del recinto entró y nos pidieron que les dirigiéramos una campaña. Y a ver quién le dice que no a una monjita de 70 años! Llevo desde septiembre dirigiendo en el convento de Santa Clarisa y aun no duermo por las noches recordando como Sor Matilda, de 70 años, llevando a un Noble Aragonés decidió arrasar, saquear y violar a todos los habitantes de un pueblo herético del Pirineo! Esa experiencia nos ha obligado a cambiar la imagen corporativa para intentar despistar a las monjitas y si no funciona incorporar a más gente a la editorial porque está claro que uno solo no puede con ello..”

En Sombra se han mostrado muy enfadados de que “… hables de rol tratando a tus lectores como gente inteligente. Llevamos años haciendo promoción de nuestros juegos por la Ruta del Bakalao y teníamos apalabrado con la MTV ofrecerles nuestros juegos gratis para que los utilizaran los participantes de Gandía Shore. Iba a ser una campaña de publicidad increíble, pero a uno de los que iba a participar, el que más carisma tenía de todos nos dijeron desde la productora, se le ocurrió buscar en internet algo de información y tras tres párrafos tuvo un colapso y se desmayó, y cuando despertó empezó a hablar con coherencia y la productora tuvo miedo y lo descartó para el programa y canceló el preacuerdo con nosotros”

Lo que más me ha dolido ha sido el argumento de Ludotecnia, la editorial me ha dicho que “… te hacemos responsable de que no hayamos vendido ni un solo ejemplar de los juegos que hemos publicado en 2012”.

Tras los argumentos, empezaron las amenazas que empezaron con Edge diciendo que tenían un 80% en crédito y no dudarían en utilizarlo contra mí, pero tampoco les hago demasiado caso ya que entonces empezaron a enviarse correos unos a otros diciendo que eso no era nada, los de Holocubierta decían que con su +15 en Carisma podían hundirme y eso derivó en una discusión sobre sistemas que aún les dura…

He de reconocer que la oferta es tentadora, sobre todo teniendo en cuenta que los lectores habituales no clickean en los banner de publicidad que tengo para monetizar el blog (excepto aquel día que se anunció por error un alargador de pene, que recibió 1500 cliks) y mis ingresos por publicidad no me llegan ni para comprarme un masserati rojo, que era a lo único que aspiraba y tampoco es mucho pedir y estoy meditando si aceptar la oferta o no… ya os comunicaré mi decisión.

P.D: SI te has creido algo, es que eres un inocente!

8 comentarios :

  1. Felíz día de los inocentes a tí también ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿No te han dicho también que tu blog no vale nada y que no lo lee nadie? Feliz día de los inocentes... :-)

    ResponderEliminar
  3. Muy currado, inocentada a tope, por un momento casi pico,jajaja. Feliz día de los inocentes!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Brutal. Sobre todo la parte de las monjas xD.

    ResponderEliminar
  5. XD XD que jartada a reirme:

    "Lo que más me ha dolido ha sido el argumento de Ludotecnia, la editorial me ha dicho que “… te hacemos responsable de que no hayamos vendido ni un solo ejemplar de los juegos que hemos publicado en 2012”."

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya os imaginabais todos que era una inocentada... espero que os hayáis reído un rato...

    ResponderEliminar