10 marzo 2015

Exertas: Alatravos, investigadores y arqueólogos.


Una entrada cortita y recomendación. Hoy repasando mis rss en el blog de Con D de Dados he encontrado esta interesante entrada sobre Jugar con arqueólogos aventureros en mundos de fantasía
Me ha parecido curiosa por que una de las culturas que estamos desarrollando para Exertas, los habitantes de la ciudad-estado de Alatravia (alatravos) precisamente se caracterizan por ser una sociedad centrada en la conservación y divulgación del conocimiento. Y aunque de manera habitual ejercen más de copistas de pergaminos, ya en la primera partida que realizamos uno de los jugadores empezó como un saqueador de ruinas pero con la intención de labrarse un nombre como "arqueólogo" y yo como master entre los rumores, noticias y eventos incluí la partida de una expedición cartográfica e investigadora alatrava hacia territorio que constituye el epicentro del desastre que provocó el apocalipsis alzado.  


A modo de complemento me gustaría añadir que lo tenía tan en cuenta que he dedicado unas lineas al uso de bibliotecas y a como el sistema (FATE Básico) hace de la investigación una fuente de recursos para enfrentarse a estos desafíos arqueológicos. Conseguir información sobre un emplazamiento, una criatura, un territorio o un entorno concreto ofrece la posibilidad de revelar Aspectos de este que permitan al jugador enfrentarse de manera más eficiente. Y una de las acciones de FATE es Crear una ventaja, lo que mediante la investigación se puede crear una ventaja sobre uno mismo e imponerse un Aspecto con invocaciones gratuitas al descubrir estos detalles. Porque una expedición arqueológica seria tiene detrás una buen trabajo de investigación y porque una investigación en bibliotecas puede servir como un excelente generador de ganchos de aventuras.

No os entretengo más y disfrutad de la entrada de Nirkhuz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario