08 julio 2015

Colaborando en PX Magazine




Algunos ya lo debéis saber, la semana pasada se estrenó la revista online PX Magazine y un artículo mío formó parte de la primera hornada de post que se publicaron. Mi artículo en concreto se llama 25 años por el mismo camino, una serie de reflexiones sobre mi trayectoria rolera y su relación con la cultura libre y la decisión de que Exertas lo sea. Si no lo habéis leído os invito a hacerlo ahora. 

PX Magazine empezó a formarse hace ya bastante tiempo, supe de ella desde el principio porque me ofrecieron participar y si bien en otras ocasiones he declinado alguna invitación en esta ocasión el proyecto me llamó mucho la atención así como la gente que estaba detrás. Quizás la mejor manera de saber que pretende PX Magazine es leerse esa sección, que apenas nadie le da importancia, pero que en PX Magazine se ha estado elaborando con mimo y cuidado durante algo de tiempo: su FAQ, preguntas más frecuentes. El FAQ de PX Magazine constituye bastante más que algunas preguntas, trata de resumir sus objetivos y su razón de ser. El compromiso personal de los colaboradores de PX Magazine con la Cultura Libre y un deseo de mejorar nuestros propios proyectos son dos de los nexos de unión más interesantes del proyecto a mi modo de ver. 

Mis colaboraciones con PX Magazine espero que sean regulares, y voy a tratar de diferenciarme de lo que publico aquí. Si bien en el Laboratorio mantengo un formato de post estilo blog (no demasiado corto, no demasiado largo) voy a intentar imprimir algo diferente en lo que escriba en PX Magazine, seguramente con textos más largos para leer con más calma. También espero trabajar con ellos con material diferente a posts, aprovecharme de su criterio y además de colaborar en proyectos creativos que me sean ajenos. Sin ánimos de entrar en polémicas poco productivas, según mi opinión, prefiero ayudar en términos reales: corrigiendo, dando mi opinión y ayudando sobre trabajos que se van perfilando en comunicación directa y privada con otros creadores. 

Poco más, os animo a seguir PX Magazine y si os parece bien apoyarla. 



Un saludo.