30 noviembre 2015

Participando en la blogosfera de Tarragona cultura



Quería avisaros de que la próxima semana el blog participará en una iniciativa cultural surgida de @TGNcultura el área de cultura de Tarragona, mi ciudad. Se trata del proyecto #BlogosferaTGN y es una iniciativa para dar a conocer a nivel local los blogs culturales de la ciudad, como hace tiempo que valoro que hay que sacar los juegos de rol a otros espacios, tanto a nivel presencial mediante la colaboración con colectivos a los que pueda interesar algún aspecto puntual de los juegos de rol (como educadores o escritores, por ejemplo), como a nivel digital en publicaciones generalistas o iniciativas como estas decidí participar en la iniciativa. 

Mi participación consiste en elegir y describir un objeto cultural que te llevarías a una isla desierta (yo he elegido el libro de FATE Core) y señalar tres localizaciones culturales sobre la ciudad: lugares, establecimientos, entidades, etc. además de las publicaciones habituales del blog. Las entradas son publicitadas por el perfil del departamento de cultura de Tarragona por las redes sociales y los lugares vinculados a las entradas relacionadas con ellos son recogidos en un mapa cultural de la ciudad, lo que me parece una idea magnífica. Probablemente hubiera sido mejor hacerlo antes de que el blog se centrara tanto en Exertas, pero también os prometo alguna entrada de las de antes… 

Alguna de las entradas las voy a publicar en catalán y quizás no me dé tiempo a traducirlas, os tengo que reconocer que últimamente voy muy escaso de tiempo por razones personales, pero tampoco es un drama, Google translate traduce muy bien de catalán a castellano y el blog tiene en la barra lateral el widget de traducción, por lo que es un momentito que podáis leerla en castellano si no entendéis el catalán, además las entradas en catalán tendrán sobre todo carácter local. A los que siguen el blog por rss les pido disculpas ya que deberán ir a la web para hacerlo. 

Espero que esta iniciativa os parezca tan interesante como me parece a mí y os sirva para conocer un poquito Tarragona, os prometa que alguna os va a parecer fascinante. Para haceros un poco más interesante todo esto os he añadido una imagen de la catedral de Tarragona y os voy a explicar una anécdota. Si miráis bien la foto podéis ver que su fachada no es simétrica debido a que en la parte superior parece que se haya construido un bloque de más. Esto es debido a la llegada de la peste negra, que dejó la fachada de la catedral inacabada paralizando el proyecto debido a la plaga. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario