21 diciembre 2015

Exertas: Batalla


Aquí tenéis la última ilustración de 2015, una batalla entre una selecctio (legión) de Antiqua y una horda de alzados, como siempre obra de +Ion Ander Ramírez 

Como podéis ver no es un hastati (centurión) quien comanda a los selecctionari (legionarios) si no una hastati. El resto de combatientes podéis ver que no tienen un sexo demasiado definido. Estoy tratando de crear un juego donde el papel de la mujer sea igual al del hombre y tengo que reconocer que la ambientación me lo pone fácil. Durante los grandes conflictos bélicos, cuando los hombres abandonaban sus casas para ir a la guerra, los países seguían funcionando gracias a las mujeres y en un apocalipsis es normal que ellas lucharan codo a codo como cualquier otro y consiguieran un papel mucho más preponderante que el que la historia de nuestro mundo les ha reservado.

Lo anterior implica que entre los PNJs relevantes de la ambientación existe también un buen número de mujeres de diferente personalidad. Y de mismo modo también he incluido un personaje claramente homosexual, que también existen.

Otro de los aspectos que quiero destacar es el equipamiento de las tropas de Antiqua, y ya de paso sus tácticas de combate. Se nos ocurrió pensar que, ante los alzados, que una segunda línea de combate utilizara tridentes para inmovilizar a los muertos mientras la primera línea mantenía el muro de escudos y golpeaba con sus gladios cuando se presentaba la oportunidad era coherente. De modo que el tridente es un arma común, muy útil para luchar contra un enemigo que si se ensarta en una lanza tratará de avanzar clavándosela más y más hasta quien la empuña. Además de esa manera se consigue una variación estética llamativa muy interesante  de los selecctionari.


Poco más. Como siempre os animo a que opinéis sobre la ilustración y estoy abierto a cualquier modificación que me guste. 

A ver si tengo tiempo de haceros un regalito de navidad o reyes para todos aquellos que seguís el blog. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario