26 enero 2011

Una mala noticia para todos

La de buenos momentos que me ha dado... El día que lo retire tendrá un funeral vikingo


Pese a alejarme de la temática normal del blog, los recientes acontecimientos políticos creo que merecen una respuesta por mi parte.
La foto que podéis ver encabezando el artículo es mi primer libro de rol. Algunos no lo reconocerán, pero esas “inmundas” fotocopias son de “El  Señor de los Anillos JdR” de Joc Internacional.  Las fotocopié con 13 años gastándome mi paga en esas fotocopias ahorrando todo lo que pude, recortando paginas no esenciales  como la tapa, fotocopiándolo yo mismo de mala manera e incluso encuadernándolo yo mismo de la forma más barata que pude.  Queda claro que me pasé hace 20 años los derechos de autor por el forro.  Y aquí mismo lo admito y os doy pruebas.


Pese a todo, como podréis observar en las fotos posteriores, esas viles fotocopias, ese crimen contra la propiedad intelectual,  desencadenaron algo en mí. Una afición (cultural) que  poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una parte muy importante de mi vida. Evidentemente  como mi afición es grupal  no solo me afecto a mí sino que de una manera o de otra influí en más gente. Y poco a poco nuestras estanterías fueron creciendo. La mía aquí la tenéis, lamentablemente no tengo las de mi mesa de juego que en varios casos son iguales o mayores que la mía. Si os fijáis veréis que el libro de “El señor de los Anillos JdR” en su día fotocopiado fue comprado también años más tarde, pese a todo y solo por simbolismo no me he desprendido de esas inmundas fotocopias.  Creo que queda claro que mi pequeña infracción de la propiedad intelectual fue compensada por el resto de compras realizadas posteriormente y las que tienen que llegar.

¿A qué viene todo esto? Pues viene por la Ley Sinde que al final han pactado PSOE, PP y CIU. Una ley que en el momento en que sea efectiva convertiría mi blog si estuviera residiendo en España (que creo que blogspot lo hace en EEUU) en una página ilegal por el simple hecho de que utilizo imágenes que he sacado del google.  O simplemente por la foto que he hecho de mi estantería, pues sus obras no permiten la reproducción total o parcial de su contenido.

Mi caso no es el único de alguien que para conocer alguna cosa o en un momento en que su situación económica no lo permite acude a la picaresca para con el tiempo ser consciente que la industria que le alimenta su afición necesita apoyo económico y por tanto actúa en consecuencia de manera responsable. Estoy convencido que muchos de vosotros estáis en la misma situación que yo mismo.
Hoy en día en mi ciudad es muy difícil comprar rol. Solo una tienda tiene algo y en estanterías marginales, además es una tienda de cómics, así que si no te gustan los comics ya ni entrarías en la tienda. En ella solo puedes encontrar la caja roja de D&D, y algunos libros de Edge. Un chaval de 13 años hoy en día no puede acceder a otros juegos de rol sino es por otro medio. Un chaval de 13 años no puede disfrutar en mi ciudad de los juegos de Sombra, Holocubierta o NSR o cualquier otro material de Devir excepto la caja roja. No defiendo el todo gratis, pero si defiendo la posibilidad de acceder al producto sin tener tarjeta de crédito, el derecho a probar el producto antes de comprarlo, como con los coches entre otras cosas. También defiendo poder acceder a material descatalogado que ya no puede encontrase en tiendas o a material que no esta publicado en el país y probablemente nuca se publique aquí. Pero sobre todo a que mi blog  no sea ilegal por el simple hecho de adjuntar  imágenes junto al texto que yo mismo he creado y ofrezco gratuitamente a todos.


Lamentablemente hoy en día mandan dos tipos de personas: por un lado los plutócratas que gobiernan empresas sin miramientos y por otro lado los inútiles, personas sin otra motivación que vivir del cuento y que se meten en política para ser los peones de los primeros. A los primeros los puedo entender, a los segundos no. Se pasan la voluntad del pueblo que los elige  por donde nunca les da el sol y legislan en función de los que les piden los primeros.  Así que hoy en día tenemos la ley Sinde una ley inútil y antidemocrática, que nunca se hubiera aprobado en un referéndum y que les permitirá cualquier día cerrar este blog.  
Nos hemos pasado 17 siglos lamentando la destrucción de la biblioteca de Alejandría para que ahora permitir que unos políticos mediocres traten de destruir la mayor biblioteca de la historia de la humanidad que es internet.

EDITADO: Aquí podeis leer la crónica de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo de Pérez Reverte. Un texto que me emoció en su día y que es lo mas parecido a lo que esta sucediendo que he podido leer nunca.

EDITADO 2: Me alegra enterarme que Perez Reverte apoya a Alex de la Iglesia. No esperaba menos de un tipo así. Que ya defendió el rol contra viento y marea en su dia también.

EDITADO 3: respuestas a este post. Erekíbeon y Nebilim

9 comentarios :

  1. Me ha picado la curiosidad...

    ¿De que ciudad eres?

    ResponderEliminar
  2. Que descanse en paz la imaginación, mente de miles de niños, que quemarán sus mentes ante una pantalla en vez de alimentar su mente leyendo...

    ResponderEliminar
  3. Amén¡¡¡¡ solo puedo decir. Cuando los de izquierdas se parecen tanto a los de derechas la cosa está muy jodida y cuando al consumidor/ciudadano de a pie le empiezan a tocar la moral, mal vamos. Somos unos mansos, pero hasta los mansos cuando le tocan mucho los cojones terminan por estallar, y eso va a terminar pasando con nosotros, si no, tiempo al tiempo.

    Genial entrada, sintetizas perfectamente el sentimiento de muchos, de la mayoria diría.

    Un saludo, compañero. Y que nuestros blogs no los cierre nadie que no seamos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. Gran articulo sin duda alguna.

    Cambiante de tema... Athal Bert, tiene usted una excelente colección del MERP, cual es su correo para comentarte una propuesta que estamos moviendo por otros lares?

    ResponderEliminar
  5. @Sendel: mi correo es athalbert en gmail tu propón ...

    ResponderEliminar
  6. Es verdaderamente lamentable que se legisle de esta manera.Esta clase política nos está tocando de mala manera "allò que no sona" como decís por tu tierra, y yo a diferencia de Fatelux cada vez veo más claro que no reaccionaremos hasta que no estemos con el agua por encima del cuello.
    Por otra parte, me ha sorprendido gratamente constatar que la historia inicial con las fotocopias y las posteriores compras no sólo me pasó a mí, lástima que con los dirigentes que tenemos no va a poder repetirse en un futuro...

    En fin, gran artículo caballero, a veces merece la pena salir de la tónica general del blog para denunciar cosas como ésta.

    ResponderEliminar
  7. Mi más sentido pésame. Se me saltan las lágrimas...

    ResponderEliminar