24 enero 2011

Archivo de imágenes para juegos de rol históricos o pseudo históricos


Oronoz es la web de Oronoz fotógrafos unos profesionales especializados en la reproducción de obras de arte, no me preguntéis exactamente que hacen por que no lo se, pero su web resulta de lo más útil para bastantes cosas.
Tienen un extenso catálogo de imágenes que abarcan pinturas grabados y fotografías de personas, armas, trajes, mapas, libros, vestidos y paisajes por lo que yo se. Todas estas imágenes están debidamente catalogadas y etiquetadas y de manera múltiple (la misma imagen puede estar etiquetada por género, profesión, fecha, autor, escuela pictórica, tipo de retrato, etc.). Todo esto permite encontrar con relativa facilidad lo que estemos buscando mediante su buscador de imágenes.


La web en si es un gran recurso para documentarse sobre el aspecto de lugares, vestimentas, armas, objetos cotidianos etc. de diversas épocas históricas que permite tener las ideas claras de lo que los jugadores se van a encontrar en cualquier ambientación histórica y así poderlo describir mejor a los jugadores y ampliar nuestros conocimientos.

Como recurso es especialmente útil para juegos como históricos o pseudo históricos como Aquelarre, Alatriste, 7º Mar, 1808, Taura DK aunque tambien es aprovechable para La llamada de Cthulhu.

Lamentablemente las imágenes tienen una marca de agua, y además no se pueden bajar así que hay que utilizar imprimir pantalla para capturarla, pero al dar los datos de la imagen como título y autor es relativamente fácil buscarla de nuevo y encontrarla sin la marca de agua en otra web.

Os doy varios ejemplos de cómo podéis utilizarlo:

Podemos conseguir una galería de retratos masculinos pictóricos de época para el siglo XVII para pjs o pnjs para jugar a Alatriste, 7º Mar o Villa y Corte .


También encontramos retratos femeninos


También tenemos del siglo XVIII para 1808, aunque en esa época no pintaban al vulgo lamentablemente tenemos retratos para ellos....

 ... y ellas.

Sabremos que aspecto tenían abogados médicos, militares o campesinos

Podemos conocer el aspecto de posadas o tabernas.

Así como eran las batallas, armas o los barcos o la agricultura.

Como era la vida de América, CataluñaMadrid o Buenos Aires entre otros.


Como eran las fiestasbailes, toros, o los autos de fe.

Como eran los libros o los mapas.

Como eran las camas, y otros muebles



Pese a haberme centrado en el siglo XVII también podemos encontrar miniaturas medievales del s. XIII para Aquelarre, de la vida cotidiana , ladrones,  o soldados entre otros

O del renacimiento: vida cotidiana, retratos, etc.

Espero que os ayude, y disfrutad de la búsqueda!



6 comentarios :

  1. Le tengo que echar un ojo... pero me da que me puede servir :)

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Parece muy útil, muchas gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  3. Oye esto es un pelotazo Athal, muy útil la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a los anteriores elogiadores. Gran página. Ahora, lo ideal es que dichas fotos estuvieran libres de derechos como lo están las obras que reproducen :P

    ResponderEliminar
  5. Genial!
    LLevo tiempo recopilando imagenes de estas, pero esta colección le da mil patadas a la mía!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Dos años más tarde, pero no sabes cuán útil me es para una partida...

    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar