06 enero 2011

Joyas de diciembre


Sigo con la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío.  En diciembre tenemos nueve “joyas” que vale la pena comentar. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor. 


Investigación sobrenatural en el siglo XXI: Frankenrol comparte sus reflexiones sobre como se abordaría hoy en día o en un futuro próximo la investigación sobrenatural. Muy interesante, para empezar aunque el tema da para mucha más aun. Como siempre aporta la gran calidad de las aportaciones de Jkeats. 

Guardian 2.0: ¿Campañas o partidas cortas?: Tristan Oberon explica como organizo varias campañas de La llamada de Cthulhu de una manera muy interesante y correctísima. Aplicable a cualquier otro juego.

Percepciones: Gast 7 aporta una reflexión interesante sobre el uso de la percepción en los juegos de rol. Quizas algo breve pero con muchas posibilidades de desarrollo.


Traducción de "A quick primer for Old School Gaming"Tanto Erekibeon como Velasco. Traducen un documento muy substancioso sobre los juegos de rol de la vieja escuela o retroclones con muy buenos consejos de cara al "mastereo" jugando al juego que sea. Para mí, lo mejor del mes.

Aquesta Villa y Corte no se arrienda: Antonio Polo nos regaló a todos el suplemento Villa y Corte en pdf, hasta ahora muy difícil de encontrar tanto en papel como digital.


Saldando cuentas pendientes: Lindelión desde su blog La Fortaleza de Manpang nos regaló   un glosario de castellano antiguo, "Villa y Corte resurrectum" que convierte lo mejor de Alatriste al sistema de Aquelarre y un manual avanzado de  combate para Aquelarre.

Dragontuerto: Nos regala una creador online de hojas de personaje para D&D 3.5

Música Romana: Endakil nos descubre un grupo de música que trata de reconstruir la música en los tiempo de Roma de manera fiel y rigurosa. Puede ser un buen recurso para partidas ambientadas en la antigua Roma.

Spitafields Life: Magnífica publicación de fotos antiguas del Londres Victoriano ideales para documentarte e inspirar descripciones.

Teoría de la educación: Volumen 11 de la revista Teoría de la Educación editada por la Universidad de Salamanca. Ofrece un monográfico sobre los juegos de rol desde una perspectiva educativa y cultural. Hay artículos de Pedro J Ramos y Manuel  Sueiro entre otros. 

Glosario Básico Rolero: Katakraos ha pensado en algo tan sencillo que se nos ha pasado por alto a todos aquellos que apostamos por divulgar nuestra afición y ha confeccionado un glosario básico rolero que trate de ayudar a traducir la jerga rolera a los más profanos. Las ideas más sencillas son las mejores. Con su permiso he cogido sus definiciones, y otras nuevas y he creado una sección en mi propio blog.

Disfruten con todo este material!

6 comentarios :

  1. Vuelve a salir el texto blanco en el RSS.

    ¿Al escribir le ponéis formato o algo?

    ResponderEliminar
  2. No se porque pasa Delfar... el ordenador que a veces hace el loco ....

    ResponderEliminar
  3. Se agradece la mención, desde ya lo agrego a mis contactos, si tienes un banner, sera debidamente anexado.

    Saludos G7!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por acordarte de mi humilde blog, saludos desde la oscuridad.

    ResponderEliminar
  5. Uauh, ¡todo un honor aparecer en el Laboratorio Friki! ¡Muchísimas gracias, maese Athal!

    ResponderEliminar