16 febrero 2011

Las llaves del blog

Hoy es la entrada real* numero 100 del blog ,  y faltan solo 10 días para cumplir los seis meses desde la fundación del mismo. Así que aviso entrada autocomplaciente, personal y de autobombo (no todo va a ser teoría y temas serios).

En lo personal:

Aquellos que me seguís des del principio ya sabéis  que me casé en septiembre. Y os enseñé los gemelos que me hice hacer expresamente para la boda. Hoy os enseño como me quedaban.... ¿molan o no?
Como podéis ver Cthulhu no estaba invitado a la boda (¡aunque comimos calamares!)


Pues aún no he disfrutado del viaje de novios... y ya me toca. Eso quiere decir que cuando me vaya durante un tiempo estaré algo desconectado. En todo caso, para los que me seguís fielmente os he dejado una entrada semanal programada para que no os olvidéis del blog.
De todas manera prometo aprovechar parte de mi tiempo libre en seguir reflexionando sobre rol y como en cualquier viaje que hago trato de empaparme de la historia, cultura y sociedad donde voy y encontrar las posibilidades roleras que ofrece, un ejercicio que os recomiendo a todos.

Sobre el blog


Quizás os habéis fijado que he creado un índice temático y he ido agrupando entradas en bloques de manera que para los que os habéis ido incorporando durante estos seis meses y os apetezca leer las entradas antíguas lo tengáis fácil. Como muchos sabéis el blog tiene una vocación de servicio y de convertirse en una especie de blog manual de rol avanzado, y con suerte sirva de guía a masters novatos para que puedan mejorar sus partidas por un método mejor que el ensayo-error que muchos tuvimos que practicar.
Las etiquetas han cambiado de manera que se relacionan ahora con el índice. No se si ponerlas en la barra lateral o no ... ¡Que opináis vosotros?
Por cierto, la segunda encuesta acaba hoy, así que si lo habéis dejado para el final. Es el momento de contestar.

Nuevos proyectos:

Despues de seis meses tengo pensado que quizás le lave un poco la cara al blog y me planteo un cambio de diseño.... ya veremos.
En mi lista de temas a desarrollar, que va modificándose continuamente ahora mismo están los siguientes temas:

  1. -La derrota
  2. -Dirigiendo por primera vez
  3. -El contexto narrativo
  4. -Ucronias
  5. -Organización de rol en vivo
  6. -Dirigiendo con portatil
  7. -Software rolero
  8. -Ajuste de la dificultad
  9. -Integración de juegos
  10. -Experientación.
  11. -Errores a la hora de empezar/diseñar una campaña
  12. -Dinamicas de grupos y direccion de juego
  13. -Habilidades sociales y dirección de juego

Las llaves del blog:

También hoy hago un llamamiento para poderos entregar una copia de las llaves del blog.
mola el llavero ¿eh? Me lo hice yo mismo...
¿Qué quiero decir con eso? Pues que os animo a todos a colaborar con el laboratorio friki de alguna manera,
 como por ejemplo:


  • Escribiendo una entrada en el blog . (¡Si!, sigo buscando colaboradores)
  • Haciéndome llegar una entrada tuya o de otro blog/fanzine que tenga que ver con el contenido del blog y que creas que valga la pena recopilarla aquí
  • Planteando los temas que os gustaría que tratara en el blog
Me gustaría que el laboratorio con el tiempo llegara a ser un lugar común donde escribir sobre Teoría del rol, donde varios autores colaboraran y cada cual aportara su propia visión de diferentes temas. No es un laboratorio cerrado.

Sobre la experiencia:

Finalmente me gustaría hablaros de la experiencia de gestionar el blog. Pese a tener un currículum bastante largo como jugador, la experiencia del blog ha sido muy gratificante por varios aspectos:
El primero es el descubrimiento de la bloguesfera rolera en toda su dimensión, que desconocía y consigue que cada día pueda leer alguna cosa sobre mi afición favorita.
El segundo es empezar a formar parte de una comunidad de bloggers y personas para mi desconocidas pero que compartimos la misma aficiones, vía comentarios y facebook es agradable poder comentar diversos puntos de vista.
El tercero lo entenderán especialmente aquellos que hayan ejercido de formadores alguna vez. Cuando preparas algún tema te obligas a investigar y reflexionar sobre el aspecto que quieres transmitir, y tu mismo aprendes del ejercicio. Estos seis meses a parte de compartir mis ideas, han hecho que yo mismo las analice desde diversos puntos de vista llegando a conclusiones más profundas y a veces contrarias a mis ideas iniciales. Y todo eso se traduce en mejoras en mi partida semanal.

Sobre la "audiencia":
No me gustaría acabar sin daros las gracias por seguir mi blog. Os animo a seguir hacíéndolo y comentando.
Este blog especialmente se nutre de los comentarios que podáis dejar aportando vuestra experiencia, ideas y teorías. Nos beneficiamos todos de ellas y os agradezco a cada uno de vosotros vuestras aportaciones.


Un saludo

                                                                                                        Athal Bert

* Si os fijais hay más de 100 entradas. Esto se debe a que alguna de ellas la he creado para evitar sobrecargar el ídice temático y son partes del subíndice.

12 comentarios :

  1. Felicidades, siempre llegar a un hito como las 100 entradas es motivo de alegría.

    No me puedo quedar mucho que me esperan en el Sótano pero no quería dejar de agradecerte el esfuerzo y trabajo que se nota en las entradas y el buen gusto estético y el curro de personalizarlo.

    Gracias por el índice que me parece muy útil ya que ayuda a tener el blog como manual de referencia.

    Disfruta tu merecido descanso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desde que descubrí tu blog me paso habitualmente para encontrar cosas para dirigir o ideas para las paridas que intento crear además de ese nuevo material del que nos das conociemiento como nuevo software que puede ir muy bien para aprovechar las nuevas tecnologías en el rol!!
    Y como ya te dije, cuenta conmigo!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón que puedas disfrutar de ese merecido viaje de novios.

    Sobre las ayudas... se mirará el calendario a ver que se puede hacer... se me da fatal escribir parradas tio XD

    En proyecto acuerdate de ese Gorgoroth guiño guiño XDDDDDD

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, hablo doble comentario porque... si piensas en diseño nuevo que tal algomenos negro vs blanco que me chirria la vista cuando te leo?

    Los demás que piensan =?

    ResponderEliminar
  5. Justamente esta tarde leyendo el blog varias entradas pensaba lo mismo, creo que debes cambiar un poco los colores para que canse menos la vista.

    ResponderEliminar
  6. Ok! cambiado! un fondo más agradecido

    ResponderEliminar
  7. @Sendel: Como preguntas. A mi me gusta el fondo oscuro porque además de gastar menos es más agradecido y lo veo cómodo de leer.

    Normalmente leo las entradas desde el GReader y entro en la web solo para releerlas o comprobar algún detalle o comentar.

    Aunque no sé que se ha cambiado. Yo recuerdo que era en grises como ahora...

    ¿Alguna pista?

    ResponderEliminar
  8. @Delfar: Lo habia cambiado a negro absoluto, pero lo he vuelto de nuevo gris ante la peticion de Sendel... ¿que menos por mi audiencia?

    ResponderEliminar
  9. Este laboratorio si que mejora dia a día.
    Todo lo que compartes con nosotros de esta forma con tu espacio en la bloguesfera y las experiencias compartidas (algunas coinciden otras no)
    te deseo buen viaje y estaremos al pendiente de ese indice de temas que suena interesante.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  10. Tío, esto es lo más friki que he visto en mucho tiempo. ¡Por un momento me han dado ganas hasta de pasar por ese rito llamado casamiento!

    ResponderEliminar