23 noviembre 2011

Dia del Friki Hispánico y Orden del D7


Tal día como hoy, un 23 de noviembre hace exactamente 790 años, nacia en Toledo el que se convertiria en el rey de los reinos de Castilla, León y Galicia, Alfonso X llamado "el Sabio" y "el Astrólogo".  Reinó 32 años e históricamente ha sido uno de los reyes hispánicos más importantes, escribiendo varios líbros de obligada referencia en las escuelas de España y muchos de sus actos son bien conocidos. Podéis conseguir más información en la  wikipedia. 

Lo que no se conoce de manera mayoritaria es que Alfonso X el Sabio fue el inventor de dado de 8 caras y del dado de siete caras, tal como reseña la wikipedia en inglés (es una lástima que no se le haya dado pábulo en la española). Debo reconocer que la fuente de este dato fue gracias a Erekíbeon, el cual debe aburrirse mucho para buscar en inglés la definición de dado en la wikipedia, o tiene un grave problema de obsesión ;).

Una cosa lleva a la otra y tras descubrir que nuestro olvidado D8 resulta que es un invento hispánico, nos centramos más en la figura del rey Alfonso. Un gobernante que no sólo era aficionado a los juegos, sino que además consumía juegos de importación de la potencia jueguística de la época (los árabes) y es más escribió un libro sobre el tema (más información en inglés :( ) Vamos que si Alfonso X viviera a día de hoy todo el mundo lo consideraría un friki, Alfonso X "el Friki". Así que resulta que en la península ibérica tenemos a uno de los primeros frikis documentados de la história, y que nació precisamente el día de hoy, el 23 de noviembre. Como bién comentó Erekíbeon : Ojala nuestros gobernantes actuales tuvieran el tino que tenía ese rey... a día de hoy probablemente con el gobernando existiría la Real Academia Rolera Española como mínimo. Por eso humildemente desde mi blog propongo celebrar cada año su memoria y dedicar el día de hoy a los frikis hispanos incluyendo en nuestro particular calendario friki el Día del Friki Hispánico cada 23 de noviembre.

Aquí Alfonso X el Friki  dirigiendo una partida de rol
Nótense las fichas de los jugadores 
Después de todo esto nos dispusimos a averiguar que aspecto debía tener un D7, el caso es que, el dado tiene su utilidad: ¿En qué día de la semana llegará el mensajero? ¿Qué pecado capital es el que está prohibido en estas fiestas patronales? ¿Qué nota musical emite la Campana del Dolor para poder contrarrestarla? ¿Por qué color del arco iris se desliza el Ángel esta vez? y finalmente decidimos fundar en honor a Alfonso X el Friki la muy honorable Orden Hispánica del D7, a la que me enorgullezco de pertenecer en calidad de uno de sus Grandes Maestres al ser poseedor (en breve) de un exclusivo D7 con números de las Tablas Alfonsíes que me ha realizado por encargo Dice Creator y que ocupará un lugar destacado en mi colección de dados. 

El D7 con carácteres alfonsíes
y la cara de Alfonso X el Friki en lugar del número 7

¡Así que señores y señoras, les deseo a todos un feliz Día del Friki Hispánico!


18 comentarios :

  1. Guay!!!!!
    ¿Qué ha que hacer para pertenecer a tan insigne orden?

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que tener un D7, Ricard :D. Parece un pago muy pequeño para poder pertenecer a tan insigne orden ;).

    ResponderEliminar
  3. Esta noche mismo me voy a hacer un D7 de madera, bueno, hoy me hago el de cartón y este fin de semana cojo el serrucho. la lima y el formón!
    Viva(n) los caballeros del D7!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! Vamos a tener que tomar nota para hacernos con nuestro D7 en propiedad :D

    ResponderEliminar
  5. Una entrada como se merece nuestra Muy Noble y Verdaderamente Hispánica Orden, Gran Maestre. ¡Que comiencen los festejos y conmemoraciones en honor del Frikismo Hispánico!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, Feliz día a todos los Frikis Jugones hispánicos, y en especial a los caballeros de la Orden del D7.

    Espero que nos llegue hoy. XD

    ResponderEliminar
  7. Jajaja genial! Veo que la idea que se comentó en su momento sigue adelante, y me alegro mucho. A ver si me hago con un d7 para poder formar parte de esta magnífica orden :)

    Por cierto, supongo que ya habréis pensado en ello, pero estaría genial una web de la orden con su escudo y demás :P

    ResponderEliminar
  8. @Manu, en su momento puse un en el G+ que he recuperado del disco duro, es un m... pero bueno bastante conseguí con el Paint.

    http://4.bp.blogspot.com/-p_YdKXY1AxE/TszutCTCHqI/AAAAAAAAFyE/oj8W65FN7ts/s200/Escudo.jpg

    ResponderEliminar
  9. Los leones deberían sostener un D7 en sus garras... pero bueno, demasiado para haberlo hecho con el Paint :D

    ResponderEliminar
  10. Es que como me ponga con el Gimp la liamos.. XD

    ResponderEliminar
  11. Hoy que estaba algo triste en temas roleros (calmado únicamente por mi nuevo amor Skyrim) por acontecimientos varios, vais vosotros (incluyo a Erekibeon) y me traés tan genial, interesante y frikástica noticia que hace subir mi ego friki y darme ganas de pertenecer a tan noble orden (y causa).

    Feliz día del Friki hispanico y orden del d7. Apuntad la fecha en el calendario habría que hacer algo interesante para el proximo año.

    ResponderEliminar
  12. Ya tenías que ser muy friki para en el siglo XIII ser tan enterado. Yo propongo seguir los pasos del rey molón: fundemos la universidad friki!!

    ResponderEliminar
  13. Wolfsilvermoon me alegro que te guste... para ser una ida d ela bola...
    Ricard, Carlos de la Cruz: Para ser de la Muy Honorable orden Hispánica del D7, simplemente hay que solicitar acceso y se te concede, pero para ser un Gran Maestre hay que tener un D7 indispensablemente...

    Miko-Lynn me alegro que te hagas tu propio D7, comparterlo con todos cuando esté acabado!

    Terrax, lo mismo cuando lo tengas en propiedad..

    Erekíbeon, Wulwaif.. Grandes Maestres, espero que disfrutaran del dia... y de la entrada!

    Manu "Starwdog" esperamos tu incorporación al Gran Maestrazgo de la orden con ansias... lo de la web.. hombre quizás es demasiado, un escudo chulo si que sería lo suyo... Wulwaif hizo uno, pero a mi no me acaba de convencer... a ver si alguien que sepa dibujar se anima (guiño, guiño, codazo, codazo).

    YeraiNG si ha alegrado el día a un solo friki, ya ha sido un éxito el primer Dia del Fiki Hispánico.

    Pau ya nos gustaría, una carrera en Frikología, con sus respectivos doctorados, Academia Real Rolera Española, y la gala de los premios Poliedro en el teatro Real, televisada y presentada por algu famosete rolero, por soñar e inventar historias que no quede... ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos. Mi nombre es Dr. Miskatonic soy friki desde hace más de 15 años e intentaré mantenerme siempre friki.
    Solicito permiso para pertenecer a la Muy Honorable orden del D7.

    ResponderEliminar
  15. @aTHAL, FUE un grandioso día, Magnifico, simplemente magnifico.
    @Miskatonic, La asociación es libre solo haste con un D7.

    ResponderEliminar
  16. No se si existe un sistema ya que utilice el D7. Si no es así se debería de crear, pero ya.

    ResponderEliminar