24 enero 2012

Joyas de diciembre II



Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío. En diciembre tenemos 9 “joyas” que vale la pena comentar. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor.


Antes que nada se me pasó una entrada muy buena de noviembre:
Tutorial para la creación de mapas (o battlemaps): Desde el blog El contemplador nos muestran paso a paso como crear mapas con photoshop.


Y ya en diciembre:

El rol y la tecnología hacia el tercer pensamiento: Una reflexión rozando la filosofía sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el pensamiento y por tanto en los juegos de rol. Muy interesante. Para mí lo mejor de diciembre.

Palabros de la Sci-FI: El lenguaje es una herramienta para los narradores y dominarlo ayuda. Por eso esta guía de palabras para partidas de ciencia ficción desde el blog Ergomateria es interesante.

Tesoro I y Tesoro II: Desde la Asociación pifia traducen de manera libre dos artículos del blog en inglés The Gnome Stew sobre los tesoros en el género medieval-fantástico desde que poder encontrar, como dirigir el descubrimiento del tesoro, hasta que uso puede hacer el director de juego para mejorar la narración.

Bares si, tabernas no: Interesante artículo de Cubano en Cuberterías de Albacete sobre el “gancho típico” de contratación de aventureros en un bar/taberna.

Interpretando… Guardias Civiles Parte 1 y Un día como Guardia Civil 1: Dos interesantes artículos de La Guardia Eterna sobre el día día de policías patrulleros, métodos de trabajo y otras cosas que es perfectamente extrapolable para cualquier otro personaje agente de la ley en muchas ambientaciones.  Encuentro que artículos de este tipo ayudan mucho a mejorar interpretaciones de profesiones modernas que desconocemos.

Producción rolera: Ejemplos de combates:  No solo es importante el adversario en un combate, también lo es el entorno y las circunstancias entre otras cosas. Sobre esto reflexionan en Cuadernos de rol.

5 Claves de Skyrim que los juegos de rol deberían tener en cuenta (I):  Interesante artículo sobre la Escala del mundo y los pjs desde Frankenrol.