25 julio 2012

Joyas de junio 2012





Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío. Junio de 2012 ha sido prolífico y tenemos  9 “joyas”, según mi criterio seleccionador (con contenido que se ajusta al blog ) que os servirán para entreteneros en estos largos días de verano. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor. 



Mapa interactivo de Los Ángeles de 1934: Desde el magnífico blog Play it Again Sam nos aportan este recuso magnífico para partidas cthulianas, o indispensable para crear un sandbox al estilo L.A. Noir.

Quinta da Regaleira: Juan F. del blog de Taura D.K. nos comenta un interesante lugar real situado en Sintra, Portugal, que resulta muy inspirador y donde destaca un interesante pozo iniciático templario.

Las armaduras: mitos y verdades : Extenso y completísimo artículo de Cientos de Minions sobre las armaduras, donde detallan muchos aspectos interesantes de cara a introducir detalles realistas en partidas medievales.

Aprendiendo de Conan (2): En la frikoteca parece como si Carlos de la Cruz estuviera traduciendo las enseñanzas del "doctor Barbarian". En el artículo Carlos analiza la narrativa del cómic y como trasladarla a los juegos de rol y con que sistemas. Una interesante reflexión a hacernos todos con cualquier obra y reglamento. Para mi lo mejor del mes.

Una simple tirada: Interesante reflexión de An-Tuan Kenobi en su interesante blog Páramos perdidos. Habla de los viajes y como a veces solo se pueden resolver mediante una tiradas que "no pueden ser fallada". El blog analiza el error y da alternativas interesantes, aplicables a más situaciones.

Microjuegos: Calaboso nos resume en una sola entrada hasta 7 microjuegos para solucinarte una tarde. entre ellos la última traducción de  Risus de Erekíbeon, otra joyita de junio

Como divertir a tus jugadores y a ti mismo mientras juega a rol I: Bester, empieza el artículo con un "no me gusta teorizar sobre rol pero..." que es el nuevo "no me gusta dar consejos, pero..." ;) Y nos da dos pistas esenciales y sencillas que a veces de tan obvias se olvidan o no se cae.

Metajuego en el rol ¿Bueno o malo? : Oscar Iglesias desde su blog Psitopía: psinergia rolera. Nos ofrece unas reflexiones interesantes sobre como girar la tortilla y convertir el metajuego en una herramienta que apoye a la narración.

Maldito rol: Creando una historia: Scribble recupera un artículo interesante sobre las bases de creación de narraciones. Interesante teoría.


10 comentarios :