05 julio 2012

Battlemap tablero virtual para dispositivos apple



Siguiendo con el tema de las aplicaciones roleras de tableros virtuales para tablets como el Dungeon Sketch o el 3D Virtual Tabletop he encontrado una para iOS, es decir para Iphones y Ipads. Lamentablemente mi tablet es Android y claro no voy a comprarme un Ipad y la aplicación solo para probarla (la publicidad del blog apenas me da para pipas...) así que no voy a poder comentarla debidamente, simplemente os podré decir aquello que he encontrado por Internet. Si alguno de vosotros es usuario de Ipad y quiere comentarla  os invito a hacerlo en los comentarios o incluso a escribir un post entero.


La aplicación, se llama Battlemap y ha sido desarrollada por Razeware. Se puede encontrar en la App Store  por 29,99 $, unos 23,83 €.

La aplicación permite dibujar de forma muy sencilla mapas para juegos, por las imágenes que he visto medieval fantástico, pero es posible que se pueda utilizar en otros escenrios como la ciencia ficción. Sobre una cuadricula se eligen diversas texturas y se dibuja con el dedo. Da la sensación de que el método de creación del dibujo es bastante intuitivo y  una vez se ha introducido el suelo se pueden incluir objetos tales como cofres, cajas, puertas, telarañas y, claro está, monstruos.

Los mapas cuentan con el modo de juego de director de juego y el de jugador. Este último permite enseñar solo aquello que queda en la línea de visión de los jugadores e incluye también niebla de guerra.

Otro aspecto interesante es que se puede conectar a otros dispositivos con salida VGA como monitores o televisores modernos, de manera que los jugadores pueden ver el campo de batalla en un tamaño más adecuado (¡y a salvo de vasos de bebida tirados por accidente!)

Podéis comprobarlo vosotros mismos en el siguiente video:



Si queréis leer algunas reseñas sobre la aplicación en inglés podéis hacerlo en este enlace o este otro.  Como dato curioso solo comentar que pese al elevado precio la aplicación ha recibido mejoras constantes desde su lanzamiento.

Además es interesante comentar que Razeware anuncia en su web que está preparando Battlemap 2, una nueva versión a la que podrán acceder gratuitamente los usuarios de la primera aplicación y entre las mejoras anunciadas destacan la posibilidad de introducir música en los mapas, exportar estos a pdf y la conexión con otros dispositivos para que los jugadores puedan mover a sus propios personajes. 

En mi opinión (basada en el video y capturas de pantalla) se podrían mejorar sus puntos flojos como un aspecto gráfico de algunas criaturas algo pobre y disimular el cuadriculado.

A simple vista y sin poderla probar, parece la mejor aplicación de tableros de juego virtuales que se puede encontrar hoy en el mercado tanto por las prestaciones que ofrece y la calidad de la aplicación. Y el precio pese a que pueda parecer elevado, comparado con lo que cuestan por ejemplo los complementos tipo Dungeon Tiles teniendo en cuenta que la aplicación permite la posibilidad de crear innumerables escenarios no me parece tan caro. 

Una lástima que no esté disponible para Android...

No hay comentarios :

Publicar un comentario