05 mayo 2011

Recursos: Generador de tabernas, dungeons, ciudades, pueblos y más.



La web de inkwellideas.com  es un recurso muy interesante por varios motivos. Se trata de la página web de Joe Wetzel y es muy completa.  Además de dar muchos consejos a jugadores y masters resulta muy interesante debido al número y calidad de los proyectos que tiene de utilidades roleras tanto online como para descargarse. De momento os explicaré los proyectos online que alberga la web.

El primero es un generador de tabernas aleatorio. Se trata de ir rellenando las opciones que deseamos como lo larga o ancha que es, si dispone de un piso o dos, sala comunal, puerta trasera,  bodega, chimenea, la densidad de mesas etc.  Una vez rellenadas nos da un mapa sencillo de taberna cuadriculado. De esta manera cada taberna que utilicemos en nuestras partidas será algo diferente y nos ahorra el tiempo de dibujarla y pensarla, algo muy interesante si jugamos en una ciudad al estilo sandbox. Si se arbitra con portátil nos permite tener una taberna rápidamente sin necesidad de improvisar.  Al final son bastante similares todas, pero bueno, no puede ser perfecta.  Para guardar el mapa debemos usar el botón de” imprimir pantalla” y abrir el paint o photoshop y pegar. Aquí tenéis un ejemplo:




Otro proyecto que tiene es un generador aleatorio de dungeons. Este nos permite elegir que porcentaje queremos que sea de cuevas o de pasadizos. Resulta útil para generar rápidamente Dungeons por la misma razón que antes, improvisar en medio de una partida o prepararla. Para guardar el mapa hay que seguir las instrucciones anteriores. Aquí tenéis un ejemplo:



El siguiente proyecto es un generador de ciudades.  En la primera versión apenas podemos cambiar las densidades de las diferentes zonas de la ciudad, pero ya está bien.  Aquí tenéis un ejemplo:



La  segunda versión nos da más opciones: elegir entre pueblo o ciudad, si tiene puerto, rio, o muralla y la densidad callejera. Aquí tenéis un ejemplo:



Otra aplicación es la creación de un pueblo. Elegimos el número de casas/granjas, molinos, herrerías, iglesias, posadas, tabernas, ayuntamiento y barberías y tenemos un bonito mapa del pueblo como este:



La siguiente aplicación es un inventario aleatorio de tiendas mágicas (sic!), pero que de igual manera puede utilizarse para que generar los objetos mágicos de un tesoro. Simplemente hay que decidir cuantos objetos hay de cada categoría (bastones, varitas, anillos, pergaminos, armas, armaduras etc.) y el nivel de estos y te ofrece una lista (creo que para D&D) que resulta fácil extrapolar a otros juegos. Aquí tenéis un ejemplo:



Después tenemos un interesante creador de imágenes de superhéroes, aunque algo sencillo es resultón. Debemos elegir color (de piel, torso, mascara, botas), si lleva antifaz o mascara, el símbolo, el estilo del traje,  etc. Aquí tenéis un ejemplo de uno rápido que hice.



Y finalmente tenemos un generador de superhéroes sencillo (aunque no se para que juego). En el vamos pasando por diferentes pasos como las características y el origen de los poderes (armadura,  entrenado,  mutante etc.), los poderes, las especializaciones, el nombre y finalmente el historial. Todo muy sencillo y fácil.
Resulta una web intuitiva a pesar de estar en inglés y nos puede salvar de más de un apuro y ahorrarnos tiempo de preparación. Los ejemplos que os he puesto son bastante sencillos así que os animo a que lo investiguéis vosotros de todas maneras 

7 comentarios :

  1. Impresionante. Algunas ya las conocia, pero no sabia que eran del mismo creador.

    ResponderEliminar
  2. Una buena cantidad de recursos. Posiblemente use algo de esto en mi próxima partida, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maese, esto me va a servir muchisimo a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  4. http://www.heromachine.com/heromachine-3-lab/ un generador de imagen de pjs, se tarda en hacer pero vale la pena

    ResponderEliminar
  5. Jope, no había visto esta entrada...
    ¡Que grande!

    ResponderEliminar
  6. Deberías actualizar los enlaces ya que muchas de esas herramientas las movieron a http://inkwellideas.com/free-tools/

    ResponderEliminar