27 junio 2011

Joyas de mayo



Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío.  En abril tenemos  7 nuevas  “joyas” que vale la pena comentar. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor.


El grimorio de Thulsar II: El narrador: Un buen artículo sobre la figura,  el papel y técnicas   del narrador o director de juego desde el blog La Torre de Ámbar

Jugando con niños-Aventura de gatitos: Carlos de la Cruz escribe un excelente artículo sobre como introducir el rol a edades muy tempranas. Por su sencillez y genialidad y  por lo difícil que parece jugar a rol con niños cuando es de lo más sencillo resulta excelente. Para mí lo mejor del mes.

Lo que he aprendido leyendo fantasía medieval (mala):  Un interesante artículo de Jkeats, con una buena lectura en clave de rol, sea para evitar los tópicos en nuestras partidas o aun mejor para retorcerlos o ponerlos y que sean falsos. Por ejemplo:  Si hay una profecía de un objeto legendario para destruir el mal, que los pjs lo sepan y se partan los cuernos buscándolo cuando éste no existe…

“Parasiempre” o como terminar una campaña: Antes del malogrado final de Encuentros aleatorios. Alvar redactó un espléndido artículo sobre cómo acabar campañas.

Aquello que les hace vulnerables: Un interesante artículo de Rafa sobre defectos para villanos, que mengüen su poder.

Procedimiento policial I: Un interesante artículo sobre el método utilizado por detectives y policías para investigar crímenes.

Recetas medievales I: aunque no se publicó en abril, lo descubrí entonces.  Se trata de varias recetas medievales reales que nos ayuden a describir que comen y/o necesitan los jugadores. Muy interesante. En el mismo blog podemos encontrar más entradas de este tipo e incluso de bebidas.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por la mención ;). Desde esa gran partida de gatitos he jugado otra de hombres prehistóricos y de cerditos :D. Siempre dejando a los niños escoger tanto lo que querían ser como la aventura. Os aseguro que es una actividad increíblemente divertida :).

    Lo más gratificante ha sido que me han llegado mensajes de gente que se ha puesto a jugar cosas similares con sus hijos :D.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Carlos por escribir tan buen artículo!

    ResponderEliminar