10 marzo 2012

Publicidad


Os quiero anunciar que en breve el blog va a incorporar en él anuncios publicitarios, tanto en el feed como en la versión web. Sé que  no es algo popular, e incluso molesto, y creo que os debo una explicación, bueno, a mí me gustaría  que me lo explicaran.


Para empezar va a ser una prueba piloto con intención de ver cómo funciona, y si la publicidad no genera unos ingresos que justifiquen su molestia se retirará y punto. La idea principal es que yo y algunos de mi grupo de juego tenemos una pequeña idea de proyecto rolero en mente, actualmente en fase embrionaria y que puede que nunca llegue a ver la luz, pero si finalmente la idea se empezara a convertir en  proyecto podría necesitar una financiación, al menos inicial para consolidarse, destinada, con toda seguridad a pagar a ilustradores.

Como se trata de una cosa a largo plazo, he pensado que implementar publicidad en el blog nos puede proporcionar una cantidad simbólica que ayude al proyecto. Evidentemente tenéis mi palabra, y supongo que os imagináis que lo que saque no se va a gastar en nada que no esté relacionado con los juegos de rol, claro…    
Me gustaría daros detalles del proyecto, pero se encuentra en una fase tan temprana que, sinceramente, no sería sensato adelantar nada, no sea que por cualquier razón, sea personal o externa hiciera que después lo abandonáramos, que podría pasar perfectamente.  En todo caso tenéis mi promesa que si el proyecto se pone en marcha seréis los primeros en estar informados e incluso poder participar siempre que sea posible.

Así que disculpad las molestias y espero que sigáis disfrutando del trabajo que realizo para vosotros, gracias.

Athal Bert 

13 comentarios :

  1. Si hacen falta dibujeros, ya sabe usted dónde encontrarme ;)

    ResponderEliminar
  2. No creo que moleste tanto.

    Se agradecen las explicaciones, espero que salga a flote.

    ResponderEliminar
  3. Espero que de sus frutos y que ese proyecto salga a la luz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y los micromecenazgos del tipo Kickstarter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descarto en un futuro, claro. Pero creo que si no puedo presentar nada antes de lanzar un crowdfunding es pedir confianza ciega y yo no lo haría ni quiero pedirla. Por eso quiero tener ya algo preparado, y pagado antes de peir a los demás que hagan el esfuerzo...

      Eliminar
  5. Si os planteais publi es porque teneis suficiente publico, si teneis publico es porque haceis bien el blog, asi que animo y ojala funcione, nos comeremos un poco de publi para apoyar indirectamente al rol, que necesita un empujoncito...

    ResponderEliminar
  6. No creo que resulte molesto, es mas el blog es tuyo ya las decisiones que tomes al respecto te corresponden únicamente a ti. Eso sí, dice mucho y bien de ti que lo comentes y lo expliques, desde luego yo seguiré siendo un asiduo al blog con o sin publi.

    Pd: mira que eres contarnos que hay un proyecto y dejarnos así, esperare ansioso novedades al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seria sensato anunciar algo si no tengo la certeza de que llegará a su fin... y tengo un cajón lleno de proyectos inacabados. Así que de momento paciencia, y si no ha de acabar en nada, pues nada!

      Eliminar
  7. Como forma alternativa de financiación, has pensado en el crowdfunding?
    www.kickstarter.com

    Se han logrado financiar muchos proyectos a través de esta formula, algunos de ellos relacionados con el rol, piénsatelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descarto, pero creo que para poder conseguir éxito en el crowdfunding es mejor tener algo de trabajo hecho para que no sea un tiro a ciegas. Y si con la publicidad puedo conseguir un capital inicial para empezar a mostrar el trabajo es un primer pasito.

      Eliminar