31 diciembre 2013

Balance del 2013 y objetivos para el 2014


Ahora que se acaba el año 2013 es un buen momento para hacer un pequeño balance de lo que ha dado el año y, ¿por qué no? Pensar en el próximo año, rolerísticamente hablando claro.

2013 ha sido un muy buen año para mí en cuanto a rol. En muchas y diversas facetas:


Con mi mesa de juego:

Tras pasar 11 años jugando a 3 juegos, para este año que se acaba nos planteamos en mi mesa jugar partidas más cortas y muy diversas y lo hemos conseguido. En mi mesa de juego habitual he jugado:

Dos partidas (una muy cortita) de FATE con el setting que estamos desarrollando, una partida de Dresden Files, desarrollando nuestra ciudad también, una partida de FATE basada en el libro El tiempo de los emperadores extraños, una partida de Cthulhu Invictus, un One-shot de Spirit of The Century jugado con FATE Accelerated, y un One-shot de Z-Corps (Apocalipsis zombie en Master chef).

En nuestra mesa nos planteamos hacer una ronda de dirección, que todos dirigiéramos una vez y cuatro de nosotros hemos dirigido partidas.

Hemos empezado a desarrollar nuestro propio setting de campaña, que avanza sin prisa pero sin pausa.
  
Con mi club:

Organizamos nuestras primeras (y pequeñas) jornadas de rol abiertas. En las que pude dirigir un One-shot de FATE en el Sitio de Tarragona por los franceses en la guerra de la Independencia y jugar un One-shot de Gañanes (¡Zagales!). Además que nos sentimos muy a gusto acogiendo a gente diferente a jugar con nosotros.

Hemos ampliado el número de miembros del club de rol que presido, pasando de 6 miembros a 13 miembros, aumentando mi círculo personal de roleros locales con gente muy maja.

A nivel creativo:

Acabaré el año con 88 post en el blog, 30 de los cuales son del Desafío 30 Días de noviembre, que supere sin problemas. Y el blog ha sido nominado o finalista de varios premios.


He conseguido un patrocinador, El Bazar de Juegos, y recibido algunas donaciones invertidas en ilustraciones.

A nivel personal:

Participé en una interesante sesión con varios masters y diferentes sistemas en una sola narración, como master invitado.

Pude asistir a las TDN cuando ya me había casi resignado a no ir, jugar diversos One-shots: Reino de la Sombra, La Mirada el Centinela, Star Wars Edge of the Empire y Spirit of the Century (con Fate Accelerated), esta última me gustó tanto que la dirigí posteriormente a mis colegas... Pudiendo comprobar como funcionaban otros sistemas, viendo otros estilos de juego y tomando notas como mejorar aspectos de mi mesa. Y conociendo a gente muy maja, y conociendo más a gente maja que ya conocía.

He podido introducir los juegos de rol como algo habitual en mi trabajo, jugando varias partidas con el sistema de Aventuras en la Marca del Este

He adquirido bastantes, seguramente demasiados, juegos en papel y pdf... algunos de los cuales están en mi estantería/disco duro esperando su momento...

En 2013 he jugado a 10 juegos de rol diferentes y 12 ambientaciones... no me quejo... como os decía un buen año. Veamos que me planteo para el que viene...



OBJETIVOS PARA EL 2014:

Jugar de nuevo varias partidas cortas. Me gustaría jugar una de ciencia ficción al menos, a poder ser de Walküre, Firefly o Star Wars Al filo del Imperio.

Dirigir una partida de nuestro propio setting... aun no la tengo diseñada del todo, pero ya tengo algunas ideas en la cabeza bastante avanzadas.

Continuar el blog, con un ritmo relajado, no quiero ponerme un número de entradas a superar al acabar el año, solo disfrutar con él.

Aumentar mi colección de dados. Por motivos prácticos sobre todo, nada exagerado.

Ser un comprados más crítico que este año, comprar más en pdf y tratar de comprar solo lo que vaya a leer.

Volver a las TDN y volver a pasármelo en grande. Tratar de asistir a más jornadas.

Tratar de sacar adelante mis dos proyectos más ambiciosos, iniciar uno nuevo aun más grande, sin prisas ni presión.

Consolidar mi club de rol, y organizar unas jornadas mejores que las del año pasado.

Participar como jugador en una partida de los chavales de mi trabajo, ¡y hacerlo bien! 

Ahora que he descubierto que +Joan Tretze , de El Sistema D13 vive en el pueblo de al lado, tomarme un café con él y hablar de rol.


Espero poder lograrlo. Feliz año nuevo a todos