19 mayo 2011

¡NO QUEREMOS SER MÁS PNJS!


Hoy toca hablar de rol, pero de nuestro rol como ciudadanos. Estad tranquilos que la entrada del jueves pasará a mañana.
Pero hoy, lo siento, no puedo quedarme callado, no mientras pasa lo que pasa. A la gran mayoría de vosotros no os conozco y nunca os conoceré, y precisamente por eso creo que sois una audiencia ideal.
Ayer salí a la calle, y mañana de nuevo saldré, y pasado. ¡POR QUE ESTOY HARTO DE SER UN PNJ! Porque estoy harto de que a este juego que es la sociedad española dirijan pocos, jueguen algunos, tiren los dados detrás de la pantalla sin enseñarnos el resultado, y además cambien las reglas cuando les conviene.
Estos días los PNJs, los ciudadanos en general tenemos que salir a la calle:


Por coherencia: por que si te has quejado alguna vez en un bar, en una comida, o en el trabajo o la cola del paro, con tus amigos, compañeros de mesa de juego, familiares o compañeros de trabajo ahora es el momento de demostrarlo. De quejarte de verdad junto a los demás, gastar nuestros puntos de destino, dados dramáticos o lo que sea. Quien no lo haga perderá el derecho a quejarse de ahora en adelante.

Por fidelidad a nuestros antepasados: por los esfuerzos que ellos hicieron para conseguir unos derechos que nos están desmantelando, porque todos hemos llevado a un PJ clamando venganza por las afrentas recibidas por su familia. Toca sacar el enano que llevamos dentro.

Por que es el momento de la Última Alianza: Si enanos y elfos lucharon juntos, hoy ciudadanos de derechas y de izquierdas debemos salir a defender aquello que nos une: una verdadera democracia. Da igual quien gane después, lo aceptaremos con deportividad y esperaremos otro momento. Hoy realmente puedes ir a una “taberna” y meterte en una aventura con los compañeros que encuentres al lado. Y es importante que nos de igual si es enano, elfo, cimmerio, estigio, de derechas o de izquierdas.

Porque nunca nos ha acojonado ser un grupo de cinco e intentar salvar el mundo luchando contra semidioses, primigenios nigromantes, demonios, extraterrestres o zombies. En nuestras partidas siempre eran unos pocos los que se enfrentaban al enemigo. Sin miedo a morir, afrontando su responsabilidad. Hoy toca ser valiente fuera de la mesa de juego, y aunque tus amigos pasen, ir. Aunque tu familia pase, ir. Aunque vayas sólo .

Ahora toca ser héroes, y lo podemos ser. No olvidemos nuestra responsabilidad. Coged los dados y salid a la calle.


EDITADO: 



Y además:

Por nos mola mucho el Cyberpunk, pero solo como ambientación para jugar, NO PARA VIVIR.


Porque sabemos de la importancia de la CORDURA y la situación actual es de locos.


Porque estamos hartos de la CAMARILLA política.


Porque según Jennifer Wilkes de la organización CAR-Pga (Comité para el Progreso de los juegos de rol) tras unas investigaciones sobre jugadores de rol determinó que tras pasar un test de personalidad en jugadores habituales a este tipo de juegos, no se encontró ninguna desviación de la personalidad, con la posible excepción de un incremento en el factor Q1 (inclinación a la experimentación, liberal, librepensador) (fuente Ministerio de educación)

Y sobre todo por qué si los frikis no podemos dominar el mundo, nadie más lo hace ¡y punto!

14 comentarios :

  1. Tenemos que tomar las riendas de nuestro destino y dejar de ser PNJ para hacernos los narradores de nuestra partida particular.

    Me ha gustado mucho el símil.

    ResponderEliminar
  2. Bueno como estudiante de Ciencias politicas, y como izquierdoso Celebro el hecho de que ustedes hallan cobrado consciencia y exigan participación. Ya es hora que viejos modelos cambien, y ya es hora que los gobernantes en todas parte del mundo comiencen a rendir cuenta de sus actos. Hala, mis felicitaciones por que han optado por el cambio.

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada, también me gustó la metáfora.

    Espero que mi país le aprenda algo al suyo, ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  4. Los pelos como escarpias, maese Athal... como escarpias.

    Nobody expected the #spanishrevolution!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado lo de los PNJs
    Si no te importa, te lo voy a copiar para hacerme eco de las protestas.
    #nomaspnjs

    ResponderEliminar
  6. Copia y difunde Alejandro... copia y difunde...

    ResponderEliminar
  7. Jopelas...

    Muy, muy bueno...

    Me quito el sombrero

    ResponderEliminar
  8. Además. Si los frikis no podemos dominar el mundo nadie más lo hace y punto!

    ResponderEliminar
  9. Muy grande tío, Chapó. Directo al FB

    ResponderEliminar
  10. Realmente inspirador. Frikis del mundo, uníos ;)

    ResponderEliminar
  11. Esta es nuestra revolución, que no se nos escape!

    ResponderEliminar