11 septiembre 2010

Las 4 cartas: Presentación


Bueno,  no todo van a ser técnicas e ideas de nuevas maneras de jugar o dirigir en el blog, si  no en  4 días ya no sabré que escribir. Así que he pensado en escribir una serie de entradas  sobre la campaña que llevo dirigiendo durante los últimos tres años.  Describiré el argumento principal  y a los  Personajes No Jugadores, sin entrar en características para que se pueda jugar en cualquier sistema. El argumento principal está inspirado en un comic de Corto Maltés (A Corto lo que es de Corto), y algún capitulo también tiene alguna inspiración novelística y/o cinematográfica,
Sistema de juego que contemple el duelo y escuelas de esgrima: 7º Mar o Alatristre, pero sois muy libres de ignorarlo.
Ambientación: la ambientación del juego de rol de Capitán Alatriste es indispensable para reflejar la época en España. En la web Los papeles del Alférez Balboa también hay documentos que están bien.   
Se trata de una campaña ambientada principalmente en el año 1622, El grupo inicial está compuesto por un soldado de carrera y el resto son personajes que se apuntaron al ejercito por alguna desgracia personal que les llevó a intentar morir, pero una vez conocieron el infierno de Flandes decidieron que querían vivir. El soldado de carrera tiene la graduación de Sargento, y lo adjudiqué al azar con la intención de que alguno de los jugadores menos activos tuviera el mando durante un tiempo.
Requisitos indispensables del grupo: 
Un personaje o más  es español pero no castellano (aragonés, catalán, valenciano o balear, italiano…) o tiene problemas gordos con la iglesia.
Requisitos recomendables:  
Un personaje ha ejercido de criminal en Madrid.
Uno o más personajes tienen habilidades de cortesano,  y pueden mezclarse con la alta sociedad.

A medida que se iban creando los personajes adapté el argumento a los trasfondos de los personajes,  evidentemente  sois libres de adaptarlo y de cambiar los personajes.

Descripción de los personajes iniciales:
Sargento Carlos Pacheco: Un hidalgo aragonés, militar de carrera como su padre y el padre de su padre. Tiene una madre que mantener en Zaragoza (y debe enviar dinero cada cierto tiempo). Tenía una carrera prometedora hasta que ridiculizó al hijo de un Grande de España sin saber su identidad.
Jimeno Gracia Monedero: Porquero extremeño convertido en cobrador para un “prestamista”  de los bajos fondos de Madrid. Conocido como “El Filoso” por su enorme navaja albaceteña con la que siempre lucha. Se hace llamar Manolo Martínez Ojeda.  Perseguido por el Duque de Almodóvar del Campo, grande de España, ya que le castró a su mejor semental cuando el Duque provocó la muerte de su esposa.
Iñaki Itoiz: Leñador navarro. Perseguido por la Inquisición al matar a un cura en el altar de la iglesia de su pequeño pueblo, cuando enterarse de que su amor se había suicidado al quedarse embarazada del cura.
Roque Balboa: Pescador de Barbate. Con una vendetta pendiente con el señor del crimen de Cádiz por haber matado a toda su familia, debido a que en un momento de desesperación se les ocurrió hacer de piratas de tierra en su territorio.
Aniceto Imaz: Herrero vasco.  Que amaba con locura a su mujer y esta se amancebó con  otro.

2 comentarios :

  1. Saludos

    He visto casi de casualidad los trailers de las distintas aventuras que has escrito para esta campaña de las 4 cartas y la verdad es que me ha fascinado.

    Te escribo porque me preguntaba si tienes la campaña escrita en pdf o algo así, y si podrías pasármela para dirigírsela a mis jugadores. Nunca le he dado ese toque de piratería a mis aventuras de Alatriste y me encantaría, la verdad.

    Para lo que sea, mi dirección email es luisada_nui@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pensaba hacerlo, pero como es una campaña de 5 años... se me hace algo pesado, y tengo como prioridad crear cosas nuevas... Lo siento.

    ResponderEliminar