11 octubre 2010

Nuevas tecnologías y rol: el móvil y la pizarra



Hoy post ligerito para los que no hacen puente, cuatro ideas tontas para jugar a rol:

La cámara del móvil no sirve solo para hacer fotos cuando se va de fiesta.  Personalmente la he utilizado varias veces para fotografiar un mapa justo antes de que se acabe la sesión de juego o  un mapa de combate para volver a empezar como si no hubiera pasado el tiempo al cabo de una semana.

El móvil también sirve para conspirar en la misma mesa sin tener que ir a ningún lado. Mediante notas y el bluetooth. Simplemente escribid una nota y enviadla por bluetooth al máster o al jugador que sea diciéndole aquello que no queréis que se enteren el resto de los compañeros.

Según que dispositivo móvil Smartphone dispone de aplicaciones lanza dados.  ¿Qué vais a la partida y os los has dejado? (Que malos roleros sois entonces …) Pues nada utilizáis la aplicación del móvil.  Aquí un par de ejemplos: para Android y Iphone . Como solución de urgencia vale... pero según mi opinión donde estén unos buenos dados .... 



Y para mi la mejor: las pizarras Vileda, ¡que gran invento!  Yo como máster he conseguido una de papel Din A-3 que puedo llevar en la carpeta. También existen algunas en formato carpeta que  siguen siendo muy prácticas. Cuando los jugadores me piden un dibujo porque no acaban de entender la explicación, o tengo que hacer un mapa de la zona de combate o exploran un dungeon, simplemente la saco de la carpeta y lo dibujo con mis rotuladores. Tengo tres: negro, verde y rojo, y los utilizo para marcar las diferentes alturas.  Una solución a papeles y papeles garabateados y lanzados a la basura después de una sesión.