26 octubre 2010

Aqueos y La Marca del este

aqueos

Los Chicos de Holocubierta me envían esta nota de prensa para que la difunda: Aquí la tenéis:


TODOS HEMOS OÍDO HABLAR, EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS, DE HÉROES COMO AQUILES, JASÓN, HÉRCULES O PERSEO.
CON AQUEOS, EL JUEGO DE ROL, TENDRÁS LA OPORTUNIDAD DE REVIVIR CON TUS PERSONAJES AVENTURAS COMO LAS QUE ELLOS VIVIERON Y DE ENFRENTARTE A MONSTRUOS LEGENDARIOS, RESOLVER LOS ACERTIJOS Y ENCARGOS DE LOS DIOSES Y ACUMULAR LA SUFICIENTE GLORIA COMO PARA PODER GANARTE LA INMORTALIDAD Y CONVERTIRTE EN LEYENDA.
Hera

En este documento os queremos presentar a los profesionales que están desarrollando el juego de rol de AQUEOS.

Se trata de un equipo que, trabajando en perfecta armonía, está preparando e ilustrando un proyecto lleno de ilusión, cuidado al más mínimo detalle y que tiene como principal objetivo conseguir que los jugadores se vean inmersos en una época de grandes hazañas y épicas aventuras, donde conseguir la gloria y alcanzar la inmortalidad son la máxima recompensa.

guerrero

A la cabeza del equipo de desarrollo de AQUEOS, y como autor principal del juego, se encuentra Carlos de la Cruz, un veterano escritor partícipe de la traducción al castellano del juego de similar temática “mazes and minotaurs” y autor de la aventura para éste titulada “tomb of the bull King”.
Como parte de los especialistas que está desarrollando la ambientación, tenemos aSergio de la Cruz, licenciado en filología clásica y también partícipe de la traducción del “mazes and minotaurs”, cualidades idóneas para este proyecto.
Contamos, como parte de los especialistas en ambientación, con Clara Arregui, licenciada en filología griega, que aportará esa veracidad que necesita el juego como valor añadido.

Centauro

El equipo de ilustradores está lleno de grandes artistas, prueba de ello son las muestras que os estamos presentando en el documento.
La primera ilustración, de la diosa Hera, ha sido creada por Daniel Rodriguez, y será el dibujo que encabece el capítulo de “creación de personajes”.
La segunda ilustración es obra de Ana R. Rodriguez, que centrará su trabajo en el desarrollo de la parte artística de la ambientación del juego. Suya es también la magnífica ilustración de Pegaso que vemos a los pies de esta página.
 Para terminar, un veterano ilustrador que recientemente ha trabajado para “Aventuras en la Marca del Este” y que ahora nos deleitará con maravillas como el Centauro de un poco más arriba. Jose María “Trazo” Campoy tendrá la ardua labor de dar vida al bestiario del libro.
Desde Holocubierta Ediciones estamos encantados de poder contar con un equipo de desarrollo como este, con grandes artistas y autores que dotarán a AQUEOS de un sistema, ambientación y apariencia sin duda maravillosos.

AUTOR PRINCIPAL:
Carlos de la Cruz (http://frikoteca.blogspot.com)

AMBIENTACIÓN Y COAUTOR:

AMBIENTACIÓN:
Clara Arregui ( ponyboy_curtys@hotmail.com)

ILUSTRACIONES:
Jose María Campoy (http://trazostudio.blogspot.com)
Ana R. Rodriguez (http://www.anarodriguez.es)
Daniel Rodriguez (http://drm.missyoureyes.com
Pegaso


Por otro lado, por si  aun queda algún rolero que no lo sepa, por ejemplo porque sacó pífia en su habilidad lectura de blogs, y en deferencia a todo el esfuerzo que han realizado y realizan y debido a que ellos mismos han pedido que se corra la voz, anuncio :


Que el juego de rol Aventuras en la Marca del Este ya esta en manos de los chicos de Ars Épica para llevar a cabo la impresión. Así que en dos o tres semanas estará manos de los privilegiados que consigan obtener uno. El preorder se abrirá en dracotienda a media mañana de este viernes, y habrán 200 ejemplares. Aquí tenéis más información.

5 comentarios :

  1. Muchas gracias por la mención, se agradece un montón y,la verdad, es que nos viene muy bien toda noticia publicada referente al juego. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye! Dejad de anunciarlo en todos sitiosm que al final me voy a quedar sin mi ejemplar.

    ResponderEliminar
  3. Me entusiasman todas las decisiones que veo que se están tomando desde Holocubierta. Por un lado, por no seguir la dinámica de otras editoriales adquiriendo licencias extranjeras y atreverse a lanzar sus líneas editoriales, como con AQUEOS. Y por otro, por el buen criterio que están demostrando tener, apostando por autores que se han dado a conocer por canales alternativos y que han demostrado su pasión y su compromiso con el hobby, como los hermanos De la Cruz.

    Estoy convencido que si queremos que revierta el mercado del rol en España, el primer paso es crear nuestra propia cultura rolera, e iniciativas como esta son el camino para conseguirlo.

    A ver si entre los chicos de Holocubierta y la renovada actividad de Ludotecnia avanzamos en ese aspecto :)

    PD: lamento los comentarios suprimidos. El sueño me hace cometer gazapos estúpidos XD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la publicidad ;). No me enrollo, que estoy liado escribiendo el sistema de batallas de Aqueos :P

    ResponderEliminar
  5. Pues Carlos, sobre las batallas una sugerencia: Nunca he sentido en ningún sistema de combate masivo de ningún juego ni como master ni como jugador que estuviera en una batalla. Siempre me da la sensación que se tiran dados con cara de tonto sin saber que pasa y finalmente decide el master. Me gusta el sistema de Cancion de hielo y fuego que es más bien un combate, y nunca me he sentido más en batalla que con un juego de estrategia. Creo que estaria bien enfocarlo más hacia allí. Hace tiempo que quiero hablar sobre el tema en el blog. LO hare en breve.

    ResponderEliminar