28 octubre 2010

Informe de situación: Octubre 2010



Y ya han pasado dos meses desde el momento en que nació este blog. Y hoy toca hacer un poco de autobombo y dar a conocer, por si a alguien le interesa, un informe de situación.
         
        En este mes de octubre ha sido marcado por dos acontecimientos: ser reseñado en encuentros aleatorios y la filtración de las primeras imágenes de Aquelarre.  Estos dos acontecimientos han provocado que muchos roleros internautas descubrieran mi blog y muchos se fidelizaran.  Debo admitir que la filtración de las imágenes de Aquelarre trajo mucho tráfico a mi blog, pero no  me gustaría centrarme en ese aspecto  por varias razones:


                Esto indica a mi entender que la comunidad rolera digital ha valorado mi trabajo por encima de una filtración ajena a él.
          
  Así que una vez aclarado este aspecto vamos a ello:


Las visitas de octubre muestran tres picos, el primero corresponde a la reseña de encuentros aleatorios con 141 visitantes, la segunda la publicación de las imágenes de aquelarre con 139 y finalmente la publicación del artículo Papel, PDF, programas y pantallas con 104 visitas.

La reseña por encuentros aleatorios evidentemente me puso en el panorama rolero de internet y supuso un aumento de visitas sostenidas, la publicación de las imágenes de Aquelarre me consolidó y el wigdet de LinkWithin ha mejorado la cantidad de paginas visonadas.

En este mes se ha multiplicado por 4 las visitas únicas del blog: respecto al mes de septiembre, se ha pasado de 442 visitas únicas al mes y una mediana de 13,8 al día a 1748 visitas únicas al mes y una mediana 56,4 al día. La verdad, no sabría decir si es mucho o poco porque no tengo ni idea, pero como progresión es más que satisfactoria. En Facebook hemos doblado el numero de seguidores de 40 a 80 personas a dia 25 de octubre de 2010

Las 5 entradas más leídas del mes corresponden a :
  1. Primeras imágenes de aquelarre con 545 hits
  2. Partidas de iniciación con 213 hits
  3. El Master debe matar a los pjs con 202 hits
  4. Papel, PDF, programas y pantallas con 189 hits
  5. Web de apoyo para tus partidas o campañas 140 hits

De ellas hay que destacar Papel. PDF, programas y pantallas así como Web de apoyo para tus partidas  o campañas que no han sido reseñadas.

            Las 5 entradas más comentadas son:
  1. Primeras imágenes de Aquelarre con 13 comentarios
  2. La experiencia con 11 comentarios
  3. Papel, PDF, programas y pantallas con 8 comentarios
  4. No pienses lo que el rol puede hacer por ti, sino… con 8 comentarios
  5. El Master debe matar a los pjs con 7 comentarios

Cabe decir que los 13 comentarios de la entrada de las imágenes de Aquelarre corresponden prácticamente a la conversación entre Antonio Polo  y yo sobre como tuve acceso a ellas.
    
      Las tres URL que más tráfico han traído a mi blog han sido: Red de rol, encuentros aleatorios y el opinómetro y los tres sitios de referencia son: el widget de LinkWithin, red de rol y facebook (ya que cuelgo en la pagina del blog las entradas que se publican)

        Finalmente si durante el mes de septiembre ya estaba en el blogroll o como link de El opinómetro y la Base secreta, en este mes se nos ha incluido en los siguientes blogs:

Muchas gracias a todos ellos, por ayudarme a dirigir tráfico a mi blog y valorar mi trabajo. Esta inclusión multiplica por 4  de nuevo las webs que me referencian.



        Concluyendo, el primer mes fue de creación de material, el segundo ha sido de difusión y en mi opinión el tercero ha de ser de consolidación de un público recién adquirido. Finalmente decir que he mantenido un ritmo muy alto de publicación durante este mes de cara a generar material de consulta a aquellos que descubran el blog, pero ese ritmo es muy dificil de mantener por una sola persona y podria bajar.   Muchas gracias a todos los que leéis mi blog diariamente, trataré de estar a la altura del reto y de nuevo os animo a que participeis en el no solo como lectores sinó tambien como creadores o colaboradores, es decir escribiendo artículos o comentándome artículos de otros blogs que tendrían cabida en éste.