02 octubre 2010

Troll ya esta online



 Ayer se lanzó el primer número de la segunda época de Troll. La podéis ver en http://revistatroll.blogspot.com/. Tras una ojeada rápida os puedo comentar un par de cosas, aunque es mejor que vosotros mismos la leáis y toméis vuestras propias decisiones.
El formato de revista digital es bastante bueno e intuitivo, con un diseño agradable y fácil de leer desde un ordenador convencional. Me gustaría deciros que tal se lee desde una tableta, pero como no tengo…
Es el primer número y supongo que resulta en cierto modo algo introductorio a la propia historia de TROLL y trata de introducir lo que será la revista.  Hay una extensa entrevista al propio TROLL donde explica la vivencia de la primera época. 
La revista trata de varias opciones lúdicas, sin mostrar una especialidad concreta de momento. Habla de dos juegos de mesa,  un juego de ordenador, reseña la nueva caja roja de D&D, una idea para un pequeño rol en vivo (más o menos), explica una dinámica grupos y les presta atención a un juego/deporte: el vóley playa.  Después da información sobre eventos y contiene una página sobre juegos, una sobre accesorios para juegos y una sobre  blogs.
Parece que la nueva época de TROLL va a ser más ecléctica que la anterior, tratando de abarcar las múltiples facetas del mundo lúdico actual, aunque bajo mi punto de vista reseñar juegos de ordenador es reiterativo ya que es muy fácil encontrar revistas y reseñas online.  Los juegos de mesa tan de boga hoy en día y as otras opciones lúdicas como el rol y sobretodo ideas lúdicas sociales como la que propone a revista (cena de misterio) son planteamientos más interesantes.
                Destaca su intención de colaborar con autores de la blogosfera, lo cual es de agradecer, debido a la calidad de artículos que puedes llegar en encontrar navegando.
                Habrá que esperar para ver como evoluciona, aunque desde aquí nos gustaría que TROLL se centrara algo más en los juegos de rol como en su primera época.

No hay comentarios :

Publicar un comentario