17 octubre 2010

Primeras imágenes de Aquelarre

Nosolorol ha enviado a sus mecenas una galeria de picassa con 44 ilustraciones para la próxima edición de Aquelarre.

Os dejo aquí 5 de ellas para que podáis disfrutarlas. La verdad es que son fantásticas, una maravilla de arte a un nivel como pocas veces se ha visto en el interior de un juego de rol, tanto en el panorama nacional como internacional. Han conseguido plasmar la esencia de aquelarre en las ilustraciones, consiguiendo que evoquen las miniaturas gregorianas a la par que cartas de tarot. Hay que felicitar a Nosolorol por el gusto y esmero que está poniendo en esta edición, que sin lugar a dudas va a ser una edición magnífica.







13 comentarios :

  1. Una pregunta: ¿estas ilustraciones no eran para que las vieran los mecenas?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que si. Yo no soy mecenas pero me ha llegado el link, como supongo que a otros. En su momento dudé en publicarlas, pero finalmente pensé que publicándolas simplemente generaría expectativa, publicidad y ganas de comprarlo (entre otras cosas por la calidad d las imágenes), vamos que sólo beneficiaria a la editorial. Y supuse que al estar alojadas en un lugar donde no hay ninguna contraseña para entrar, la editorial sabría que estas imágenes correrían... En todo caso si a alguien de la editorial les molesta y me lo piden yo retiro la entrada y sin problemas. No entra en mis intenciones perjudicar a nadie, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Y tampoco han cerrado la galería ...

    ResponderEliminar
  4. No he querido decir que quisieras perjudicar a nadie, y sé que la idea es beneficiosa para el juego. Sólo que me ha extrañado verlas publicadas días después de que se le enseñaran a los mecenas. Esperemos a ver que dice NSR pues...

    ResponderEliminar
  5. Osti .. Antonio era evidente que mandándolas sin password correrían como la pólvora y con password... ¡también! Y sobretodo por la calidad.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, no tienen password, pero si consultas las galerias de Manu verás que no es una galería pública, sino privada y que solo se puede acceder con el acceso directo. De todas formas, lo que queda claro es parece que gustan, que es, al fin y al cabo, de lo que se trata, de hacer una edición soberbia, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. ¿si me gustan? Me encantan, creo que han dado con el toque ideal, a medio camino entre miniatura gregoriana y carta de tarot. Ideal para el espíritu del juego.
    Y que hagan una edición soberbia personalmente me encanta, vamos ya tiene un hueco en mi estanteria y en breve en nuestra mesa de juego... recuerdo que empece a jugarlo con fotocopias y hace tiempo que conseguí la edición de Joc, pero yo me puedo permitir esos 50 euros, pero una edición más liviana tambien estaria bien para otros bolsillos.

    ResponderEliminar
  8. Ah si, y además no me he atrevido a decirlo en la entrada, pero para mi es el mejor arte interior que he visto en ningún juego de rol, quizas junto a alatriste.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas

    Efectivamente, la idea era que las ilustraciones pudieran verlas solo los Mecenas, que al fin y al cabo nos han dado su apoyo incondicional y eso hay que premiarlo con un trato deferente, ¿no? Es verdad que publicitarlo de manera más abierta sin duda es buena publicidad para el juego, pero ahora mismo nos importa más complacer a nuestros Mecenas, que se lo merecen.

    Pero no vamos a pedirte que elimines el post, sabiendo que lo has hecho con la mejor intención y además con la amabilidad con la que te refieres a nuestros trabajo, pero si te pediría que elimines de tu post el link a la galería y que dejaras un máximo de cinco imágenes. Te lo agradeceríamos sinceramente.

    Un saludo

    Manuel J. Sueiro
    www.nosolorol.com

    ResponderEliminar
  10. Dicho y hecho Manuel, felicidades por las ilustraciones y por los 20 años de aquelarre y suerte con esta apuesta.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que van en consonancia con el juego, y que no hay duda de que están bien ejecutadas, pero no son de mi gusto, y por tanto creo que decir: ... a un nivel como pocas veces se ha visto en el interior de un juego de rol... es ligeramente exagerado. Yo he visto muchos manuales en los que considero que las ilustraciones son mejores :)

    ResponderEliminar
  12. bueno .. sobre gustos no hay nada escrito ....

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustan mucho.

    Sólo espero que esta edición sea mejor que la de Pandora, que era un poco churro. Se limitaba a coger el manual básico y machembrarle cosas salidas de suplementos o de la revista Lider. Querían, creo, meterle un poco el rollo de cielo contra infierno. Lo cual es una cagada, en mi opinión, que va contra el espiritu original del juego.

    Ya veremos que pasa con la tercera. Seamos optimistas.

    ResponderEliminar