28 octubre 2010

Informe de situación: Octubre 2010



Y ya han pasado dos meses desde el momento en que nació este blog. Y hoy toca hacer un poco de autobombo y dar a conocer, por si a alguien le interesa, un informe de situación.
         
        En este mes de octubre ha sido marcado por dos acontecimientos: ser reseñado en encuentros aleatorios y la filtración de las primeras imágenes de Aquelarre.  Estos dos acontecimientos han provocado que muchos roleros internautas descubrieran mi blog y muchos se fidelizaran.  Debo admitir que la filtración de las imágenes de Aquelarre trajo mucho tráfico a mi blog, pero no  me gustaría centrarme en ese aspecto  por varias razones:


                Esto indica a mi entender que la comunidad rolera digital ha valorado mi trabajo por encima de una filtración ajena a él.
          
  Así que una vez aclarado este aspecto vamos a ello:


Las visitas de octubre muestran tres picos, el primero corresponde a la reseña de encuentros aleatorios con 141 visitantes, la segunda la publicación de las imágenes de aquelarre con 139 y finalmente la publicación del artículo Papel, PDF, programas y pantallas con 104 visitas.

La reseña por encuentros aleatorios evidentemente me puso en el panorama rolero de internet y supuso un aumento de visitas sostenidas, la publicación de las imágenes de Aquelarre me consolidó y el wigdet de LinkWithin ha mejorado la cantidad de paginas visonadas.

En este mes se ha multiplicado por 4 las visitas únicas del blog: respecto al mes de septiembre, se ha pasado de 442 visitas únicas al mes y una mediana de 13,8 al día a 1748 visitas únicas al mes y una mediana 56,4 al día. La verdad, no sabría decir si es mucho o poco porque no tengo ni idea, pero como progresión es más que satisfactoria. En Facebook hemos doblado el numero de seguidores de 40 a 80 personas a dia 25 de octubre de 2010

Las 5 entradas más leídas del mes corresponden a :
  1. Primeras imágenes de aquelarre con 545 hits
  2. Partidas de iniciación con 213 hits
  3. El Master debe matar a los pjs con 202 hits
  4. Papel, PDF, programas y pantallas con 189 hits
  5. Web de apoyo para tus partidas o campañas 140 hits

De ellas hay que destacar Papel. PDF, programas y pantallas así como Web de apoyo para tus partidas  o campañas que no han sido reseñadas.

            Las 5 entradas más comentadas son:
  1. Primeras imágenes de Aquelarre con 13 comentarios
  2. La experiencia con 11 comentarios
  3. Papel, PDF, programas y pantallas con 8 comentarios
  4. No pienses lo que el rol puede hacer por ti, sino… con 8 comentarios
  5. El Master debe matar a los pjs con 7 comentarios

Cabe decir que los 13 comentarios de la entrada de las imágenes de Aquelarre corresponden prácticamente a la conversación entre Antonio Polo  y yo sobre como tuve acceso a ellas.
    
      Las tres URL que más tráfico han traído a mi blog han sido: Red de rol, encuentros aleatorios y el opinómetro y los tres sitios de referencia son: el widget de LinkWithin, red de rol y facebook (ya que cuelgo en la pagina del blog las entradas que se publican)

        Finalmente si durante el mes de septiembre ya estaba en el blogroll o como link de El opinómetro y la Base secreta, en este mes se nos ha incluido en los siguientes blogs:

Muchas gracias a todos ellos, por ayudarme a dirigir tráfico a mi blog y valorar mi trabajo. Esta inclusión multiplica por 4  de nuevo las webs que me referencian.



        Concluyendo, el primer mes fue de creación de material, el segundo ha sido de difusión y en mi opinión el tercero ha de ser de consolidación de un público recién adquirido. Finalmente decir que he mantenido un ritmo muy alto de publicación durante este mes de cara a generar material de consulta a aquellos que descubran el blog, pero ese ritmo es muy dificil de mantener por una sola persona y podria bajar.   Muchas gracias a todos los que leéis mi blog diariamente, trataré de estar a la altura del reto y de nuevo os animo a que participeis en el no solo como lectores sinó tambien como creadores o colaboradores, es decir escribiendo artículos o comentándome artículos de otros blogs que tendrían cabida en éste.

5 comentarios :

  1. Enhorabuena por ese maravilloso resultado. Son muy buenas estadísticas, la verdad.

    Y gracias por linkear mi blog, a ver si yo también recibo un resultado similar =P


    P.D: ¿Qué gestor de estadísticas usas?

    ResponderEliminar
  2. Yo me convertí el lectora habitual desde que se mencionó tu blog en E. Aleatorios.

    ResponderEliminar
  3. @zinc utilizo como gestor de estadisticas el 24log.es, pero es el primero que encontre y no tengo ni idea si es mejor que otros o no ....

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! vais por el buen camino

    El tema de la filtración de Aquelarre no ha sido más que una anécdota, yo no le daría importancia. Está claro que el blog ya llevaba esa tendencia desde antes :)

    ResponderEliminar