15 noviembre 2013

Dia 15: El juego que me gustaría que se publicara/tradujera en el futuro


El juego que me gustaría que se tradujera y publicase en el futuro actualmente es FATE Core, la verdad es que me ha fascinado como han conseguido reducir y clarificar el sistema y las posibilidades que ofrece en una mesa de jugadores comprometidos y proactivos reforzando la narración.


Además el Toolkit, un suplemento de herramientas para modificar el juego en función de lo que la mesa decida reforzar también es realmente brillante. Para mi, es un sistema modular muy interesante capaz de ofrecer unas amplias posibilidades de juego. A nivel de sistema la verdad es que estoy muy muy satisfecho con el y tengo muchas ganas de tenerlo traducido en castellano. Tanto tanto, que es probable que me compre dos ejemplares, uno para tener en casa y otro para utilizarlo en juego por que preveo que le voy a dar un uso intenso. 



Por otro lado me interesaría ver traducido el HARP. Un juego de Iron Crown Enterprises (ICE) que ha tratado de simplificar el reglamento de Rolemaster. Me llama la atención por que vengo de ese juego y me gustaría ver como lo han hecho, si es más jugable y si han modernizado el sistema para dar más cabida a otras habilidades que las meramente de combate o aventura. Creo que sería un buen lanzamiento, sobre todo si fuera compatible con todo el material de la tierra media traducido por Joc Internacional y que aun ronda por ahí, pese a que no se ajuste especialmente el espítitu de la Tierra Media.

Eso a nivel de sistemas. A nivel de ambientaciones me encantaría ver traducido:





Keltia, de próxima publicación por Holocubierta. Quiero ver que aporta, si se trata de la leyenda artúrica más enfocada desde una perspectiva más céltica y menos cristianizada que la que ofrece Pendragón, lo incorporo a mi biblioteca fijo. Me encanta el mito artúrico pero más como lo plantea la saga Las Nieblas de Avalon o Las crónicas del señor de la guerra. 



También le tengo ganas a Numenera, un juego de ciencia- fantasía, un mundo donde la tecnología dio paso a una era de oscurantismo medieval, muy en la línea de clásicos de literarios como John Carter, antes que se dividiera de manera límpida y empobrecedora el género entre la fantasía y la ciencia ficción. 




Y también tengo muchas ganas de echarle una ojeada al Unknown Armies por lo que me han comentado de el. A ver si lo reeditan.

Pero no quería acabar este post sin plantearme que juego me gustaría que se crearan. Me encantaría un juego de Hellboy y la AIDP, actualizado. Se que existe el GURPS Hellboy, pero es muy dificil de conseguir hoy en día. Me encantaría uno en castellano, o una adaptación a FATE. Creo que hace falta en español un buen juego de Western, aunque sea sencillito. Es un género interesante y que todos conocemos y es uno de los grandes huecos a cubrir, es más si alguien lo diseñara podría tratar de crear suplementos que superaran el género mezclándolo con más cosas: Aliens, fenómenos sobrenaturales, mitología india o algo así, una especie de lucha entre la racionalidad europea y las creencia mágica amerindia, y todo tipo de variantes más. 

Otro juego que también creo que sería interesante sería alguno enfocado a investigaciones criminales, sobretodo policiales. Quizás que abarcara varias épocas y te permitiera jugar diferentes casos famosos de serial killers, desde el del Descuartizador de Cleveland, pasando por la Dalia Negra de Los Ángeles de los años 40 y llegando a la época actual pudiendo jugar casos tipo el de la película Seven. Con un buen foco sobre gestionar los recursos de la comisaría, policía científica, etc., el método policial, la relación con los jueces para conseguir órdenes, la relación con la prensa, etc. Es un género atractivo narrativamente hablando y que creo que sería una buena herramienta de afrontar una temática tan mainstream que pudiera atraer, quizás, a nuevos aficionados.

¿Que opináis vosotros? ¿Alguna idea?

2 comentarios :

  1. ¿Sabes si alguna editorial está encargándose, o lo va a estar, de la traducción y comercialización en territorio patrio de ese FATE core? Lo pregunto porque si no es así me lo compro en inglés.
    En cuanto a los juegos del Oeste con elementos de mestizaje, ya hay dos en las extranjerías que son muy interesantes:

    -FarWest: o el hijo bastardo de Sergio Leone y el cine Wuxia chino, dentro de un universo steampunk. Aquí: http://intothefarwest.com

    -Owl-Hoot Trail: o cómo hubiera sido "El Bueno, el Feo y el Malo" si el feo fuera un ogro y el malo un demonio, todos montados en dinosarios. Una cosa muy weird a lo Edgar Rice Burroughs publicada por los osados tipos de Pelgrane. A mí es que casi todo lo que estos producen me gusta: http://www.pelgranepress.com/?cat=208

    (Casi todo significa "todo", menos Lorefinder...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que si, que se va a traducir el FATE Core, aunque no se haya dicho oficialmente. Tiempos, y oras cosas no se. Tocará tener paciencia.
      No sabía los de esos juegos, como molan! Gracias

      Eliminar