02 noviembre 2013

Día 2: Juego favorito


Sigo con el Desafío de los 30 días: Día 2: Juego favorito

Es difícil decidir un juego favorito, si bien empecé jugando a El Señor de los Anillos pronto derivé al Rolemaster y durante varios años era mi juego de rol de cabecera, al que lamentablemente jugué muy poco, ya que me tocaba dirigirlo. Tiene un lugar especial en mi corazón y ha forjado una gran parte de lo que entiendo por un juego de rol, para bien y para mal, aunque no haya acabado una gran campaña con él. 


Evidentemente ayudó mucho que fuera mi favorito por ser compatible con El Señor de los Anillos y los múltiples e interesantes suplementos de la Tierra Media que publicó Joc Internacional en su día. De los cuales, tengo un buen puñado, me leí más y sólo me animé a dirigir uno, y nunca acabamos la campaña... 

Fue mi primer juego de rol de importación, que compramos en inglés, por correo postal, a una tienda de Inglaterra, no me acuerdo de donde sacamos la dirección puesto que internet no existía y mi hermano empezó a traducir el Spell Law (aquí traducido como Manual de hechizos), y tradujimos todos los hechizos con máquina de escribir por que  entonces si tenías ordenador en casa era un Spectrum, Amstrad o Commodore y normalmente para jugar.  Eso era amor... algunos no sabéis lo que es equivocarte en un texto al final de una página con una máquina de escribir y tener que poner typex o escribirla de nuevo.... y volverte a equivocar.




Pero actualmente estoy encantado con el FATE Core, un juego totalmente alejado del concepto del Rolemaster. Me encanta su sistema y me encanta jugar con él, y sinceramente creo que es un juego que estimula a los jugadores a ser más proactivos, mejora la narración y hace más divertido jugar a rol. Lo hemos probado en diferentes ambientaciones y funciona. Además, el sandbox que vamos creando entre todos lo empezamos en FATE y seguiremos con él, una vez acabe el retiro masteril que me he tomado después de seis años dirigiendo yo.