26 noviembre 2013

Día 26: Tu dado favorito


Estos dos dados son los primeros que tuve para jugar a rol. El negro en concreto el primero para jugar a MERP, luego ya me compré el otro cuando salieron los dados transparentes. Les tengo mucho cariño y ya tienen una respetable edad de 24 años (al menos el negro). Aquí los podéis ver junto a otros en la última partida que los utilicé:




Pero desde que juego sobretodo a FATE, y al tener que utilizar Dados Fudge, que son tan feillos los pobres utilizo sobretodo estos, que no están tan mal:


Y mis dados preferidos son 4 como este:


Dados Fudge con temática mágica... me molan muchísimo, eso si solo los utilizo para partidas donde peguen con la ambientación como Dresden Files, o cuando algun mago tenga que tirar en otro tipo de juegos....

5 comentarios :

  1. Yo también tuve dos primeros dados de MERP, me los regaló mi hermano que me inició en ésto del rol con MERP (no sabía lo que hacía) y me los perdió un amigo :( les tenía cariño mil, y fueron los que sacaron el primer 00 en un momento epiquísimo al final de la primera campaña. ¿Qué tendrá el rol que es capaz de crear estos "contendores de nostalgia" tan bestias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dados acaban siendo los conductores, artífices de lo mejor y lo peor que pueden hacer nuestros personajes, y nuestro cerebro está programado para conservar los recuerdos más agradables y relativizar los malos. Por eso es normal que al final les tengamos cariño si al final nos han permitido hacer algo que nos llena de placer con el tiempo. Además son un elemento diferencial respecto al resto de juegos y uno de los símbolos de identidad del rolero. Así que es normal que que sean "contenedores de nostalgia". Por eso.... cuida tus dados y no se los dejes a un amigo!!!!!

      Eliminar
  2. A mí me sucede lo contrario: los dados FUDGE normales me encantan. Buenos, sólidos, claros... Tengo de todos los colores. También compré unos de Q-Workshop como los tuyos, aunque en negro con símbolos en amarillo, y no me gustan un pijo. A gustos.
    Los que sí me han gustado son los negros últimos de la foto. ¿De dónde salen? Mis dealers habituales no lo tienen por ningún lado... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo y los demás apestan... El dado negro "esotérico" lo hacía de manera artesanal Dicecreator, pero acabó dejándolo (no sin cierta polémica que no incluiré aquí). Lamentablemente creo que ya no se pueden conseguir....

      Eliminar
  3. Los dados no dejan de ser nuestras armas. Es normal tenerles cariño... Excalibur, Andúril, Ringil, Stormbringer, La "Impaciente"... y mi d10 azul-gema!

    ResponderEliminar