08 noviembre 2013

Día 8: Tu mayor crítico alrededor de los juegos de rol


Indudablemente los 21 años de amistad con mis colegas roleros.

Hace tiempo me dijeron que normalmente la gente cambia de círculo de amigos cada 7 años, y algo de cierto debe ser ya que es normal ir dejando de ver a gente y conocer gente nueva y me ha pasado ya varias veces. Pero compartir un interés común y quedar de manera regular para practicar ese interés en nuestro caso ha implicado ir afianzando una profunda amistad, que sigue hasta hoy en día. Mi relación con mis colegas frikis como les llamo yo es mi mejor crítico alrededor de los juegos de rol. Juntos hemos vivido mucho más que aventuras alrededor de una mesa o partidas de rol en vivo (como la que encabeza el post). Hemos vivido, alegrías, compartido tristezas, nos hemos enfadado y desenfadado, disfrutado de bodas y nacimientos de hijos, noches geniales de rol y sin rol y muchas otras cosas más. 



Pero también he tenido otros críticos alrededor de los juegos de rol. Los juegos de rol me han servido procesionalmente como comenté, hace poco, y poder utilizarlos en mi trabajo me produce una gran satisfacción personal y profesional, y eso es genial, la verdad.

También considero un crítico alrededor de los juegos de rol haberme animado a abrir el blog. El blog me ha hecho conocer mucha gente interesante, reflexionar mucho sobre el rol y aplicar lo reflexionado y mejorar mi experiencia lúdica.   

Y finalmente otro crítico fue conocer a otra mesa y fusionarnos. Somos demasiados para jugar todos juntos, pero ahora siempre hay una partida a la semana, y entre todos nos hemos influenciado mejorando como jugadores y como directores, abriéndonos a otra manera de jugar y otra gente y planteándonos objetivos comunes.  

6 comentarios :

  1. Veo que, para casi todos, nuestro mejor crítico es nuestro grupo de juego. Y no es de extrañar. Sin desmerecer a otras aficiones, creo que es más fácil juntarse con 9 desconocidos y montar un partido de fútbol sala cada semana (y simplemente seguir con el roce mínimo) que con tres o cuatro personas y jugar a rol sin que eso te lleve a algo más personal. Mi opinión, ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que se trata de tener una actividad que une a un grupo de personas y se mantiene constante durante años. Y aunque cambies de escuela, barrio, trabajo o círculos al ser constante ahí queda y va manteniéndose. Cualquier actividad debe producir eso, pero el rol, luego te permite ir contando batallitas que quizás otras no lo hagan... no se si es mejor o peor, solo se que a mi me ha funcionado.

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo. Mi mejor crítico también han sido mis colegas y todo lo relacionado con mi club. Tal y como comentas tanto la relación con otras personas como todo lo aprendido durante este tiempo es algo que te llena muchísimo a nivel personal y que también puede tener beneficios a nivel laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no hablar de beneficios a nivel de crecimiento personal. He visto gente que ha superado problemas de timidez, gracias a ello. Y para nosotros además es una valvula de escape para mantener nuestra cordura... ;)

      Eliminar
  3. Compartimos crítico... Y tiempo: 21 años

    ResponderEliminar