06 noviembre 2013

Día 6: Mi mejor crítico en una partida de rol



Se hace complicado recordarlo por que suelo ser más director que jugador, y ahora me doy cuenta que demasiada suerte con los dados como jugador no suelo tener...  y como cuando juego suelen ser a partidas de investigación, donde los críticos lo que te aportan es bastante información pero no son demasiado espectaculares....


Lo que si recuerdo es uno que hizo mi compañero de mesa +Ferran Hellar , jugando a Warhammer segunda edición. Caminábamos por una selva de Lustria y se nos apareció un estegadón (el bicho de la ilustración que encabeza el post) que nos debía tener ocupados buena parte de la sesión de juego, pero Ferran, el tipo más débil del grupo, un halfling curandero, le disparó una flecha y lo mató, antes que los demás pudieramos hacer nada... el Master tuvo que pedirnos 10 minutos para pensar como debía seguir la partida je je je.


Como director, tengo bastante más suerte con los dados e incluso me han pedido que retire algunos de la partida. En concreto recuerdo un crítico muy curioso. Es de un jugador que llevaba un ex-soldado de los tercios de Flandes, vasco, fuerte y enorme, un tanque vamos. Lo malo, es que el jugador, cuando se sabe sano se mete en todos los fregados que encuentra. Bueno, después de un buen periodo arrastrando un estado de salud delicado consiguió curarse del todo. y un solo disparo de un mosquete de un rancheador (cazador de cimarrones, esclavos fugados)  que formaba de una banda que pretendían robarles, le dejó de nuevo al borde de la muerte. El pobre jugador tuvo que arrastrarse todo el capítulo... 

Y así tirando de la cuerda me acabo de acordar de uno interesante. Jugando a Dresden Files, mi personaje, un mestizo faérico, estaba luchando contra un vampiro de la Corte Negra y no había manera de tocarle. Así que aprovechando que había descubierto el Aspecto "Estructura inestable" de un edifico en ruinas, le pegué una patada a un pilar para tirarle una parte del edificio encima. La dificultad era alta, pero mi fuerza inhumana y el crítico permitieron que lo hiciera. ¿Ajos? ¿Estacas? ¿Crucifijos? ¡Chorradas! ¿Que mejor para eliminar a un vampiro que tirarle un edificio encima?

6 comentarios :

  1. Buen método para cargarte un vampiro.
    Un vampiro, un hombre lobo, un monstruo del pantano, a Spiderman, a la momia de Amenofis... Es lo que tiene derribar un edificio encima del malo, que sirve para erradicar cualquier plaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eficazmente... no se por que no se hace de manera más frecuente, por ejemplo, en el congreso ;)

      Eliminar
    2. En la próxima de Dresden veréis una corriente de vampiros que se han sacado un módulo de albañilería...evalúa edificios, evalúa... :)

      Eliminar
    3. XDDD
      "¡Mago! ¡Prepárate a morir! ¡Beberé tu sangre...! Espera. Si no te importa, mejor salgamos fuera. La claridad de líneas, la espacialidad del entorno de este precioso edificio adscrito al funcionalismo no debiera ser rota por el impacto de tu sangre sobre las baldosas cuando... oh, qué maravillosa rotura de espacios propone ese friso, ¿no crees?"

      Eliminar
    4. Como máster de esa partida de Dresden ya estoy preparado para no cometer errores en la secuela...
      - Evalúo el edificio antes de entrar al piso franco de los vampiros...
      + Bien, ves que hay un vampiro observándote desde una de las ventanas justo antes de sufrir el síndrome de Stendhal deleitándote con las cenefas de la fachada...¿te describo lo que ocurre a continuación o ya pasamos a la fase de creación de personajes? xDDD

      Eliminar