04 noviembre 2013

Día 4: Cual ha sido el mejor master/narrador que has tenido


Es una pregunta complicada, al menos para mi.
Personalmente creo que de una manera u otra puedo categorizar un máster por juegos, es decir, a másters que son espléndidos dirigiendo Cthulhu por ejemplo pero quizás no tanto en otro tipo de partidas. Por otro lado hay másters que mejoran y no creo que fuera justo quedarme con los que me han dirigido últimamente con recursos de dirección que antes no utilizábamos. Si a esto lo añadimos que hace más de 21 años que juego con el mismo grupo y no he sido muy dado a visitar jornadas me deja una lista corta, así, que creo que debería hablar quizás más de los momentos en que me han dirigido mejor, que sobre el mejor máster, aunque claro estará incluido.



Mi colega Eloi. Master especializado en partidas de misterio e intrigas, consiguió  que me entraran arcadas describiendo una escena de Kult. Es un director muy cinematográfico que sabe jugar con analogías narrativas al lenguaje del cine y sabe utilizar la música y la iluminación para conseguir los efectos que desea sin complicarse la vida.



Mi colega Deivid, en la partida actual que jugamos con FATE Core, como soldados de la División Azul en Stalingrado encargados de investigar un asesinato que tiene aspectos paranormales. Quizás sea por su afición a la segunda guerra mundial y el tema militar, por que ha hecho la mili, o por que es la partida que estoy jugando pero me está encantando como dirige. Además es un máster de los que nunca te constriñe, te deja explorar todo el mundo y si tiene que inventarse cosas se las inventa (como cuando tuvo que inventarse una cueva de orcos por que se nos metió en la cabeza ir a recuperar la reliquia robada de San Patrás, dejando en paréntesis nuestra misión de salvar el mundo je je je) 

8 comentarios :

  1. La idea para la de la división azul sale de un libro que me pareció magistral: El Tiempo de los Emperadores Extraños es de lo mejor en narrativa de misterio que se ha escrito aquí.
    Creo que le voy a robar esa idea a tu master... XD

    ResponderEliminar
  2. Nuestro mejor Master ha sido el de Vampiro. Haciendo combo de luz, música e historia, logró que los asistentes nos acojonáramos a tope en una escena, y nos tuvo muy tensos y paranoicos en otra. Recuerdo con mucho cariño esa época. Aunque también nuestro dire de Rolemaster y Pendragón nos las ha puesto guapas, pero era más vago para ésto, lástima.

    Adelantándome a lo que previsiblemente será otro de tus posts, nuestro peor master (con todos los respetos y el cariño) fue el de Mago. Consiguió que odiáramos el juego a base de excesivo puntillismo a la hora de usar la magia... nunca consiguió que nos aclaráramos con el tema.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay una pregunta sobre peor master, y menos mal. Todos habríamos pillado allí, que nadie es perfecto, y yo mismo he tenido cagadas enormes en mis tiempos de juventud.

      Eliminar
    2. Me acabo de acordar de una cagada de primero de rol que hice yo:

      Jefe de la Aldea: Podéis deambular por todo el pueblo, respetando a sus habitantes.
      Jugadores: De acuerdo, así se hará.
      Jefe de la Aldea: una cosa más... no os acerquéis a la Casa Embrujada
      Jugadores mirándose con sonrisa maligna: Nooo, claro que no!
      Yo: OUCH!

      Eliminar
    3. No te lo tomes tan a pecho, hasta Dios la cagó así en el Jardín del Edén ;)

      Eliminar
  3. Mi mejor máster hasta ahora ha sido mi marido. Nos ha dirigido a Star Wars, a dark Heresy, a Mundo de Tinieblas y a Comandos de Guerra. Y espero que siga haciéndolo por muchos años más. Las mejores partidas que le recuerdo son de Vampiro, lo que llamamos la Trilogía Veneciana (intriga, misterio y puñaladas políticas con magia y Baalis de por medio en la Venecia medieval). Tuvo tanto éxito que exiijimos secuela de la primera partida y acabaron siendo tres :-D

    ResponderEliminar