04 noviembre 2013

Día 4: Cual ha sido el mejor master/narrador que has tenido


Es una pregunta complicada, al menos para mi.
Personalmente creo que de una manera u otra puedo categorizar un máster por juegos, es decir, a másters que son espléndidos dirigiendo Cthulhu por ejemplo pero quizás no tanto en otro tipo de partidas. Por otro lado hay másters que mejoran y no creo que fuera justo quedarme con los que me han dirigido últimamente con recursos de dirección que antes no utilizábamos. Si a esto lo añadimos que hace más de 21 años que juego con el mismo grupo y no he sido muy dado a visitar jornadas me deja una lista corta, así, que creo que debería hablar quizás más de los momentos en que me han dirigido mejor, que sobre el mejor máster, aunque claro estará incluido.



Mi colega Eloi. Master especializado en partidas de misterio e intrigas, consiguió  que me entraran arcadas describiendo una escena de Kult. Es un director muy cinematográfico que sabe jugar con analogías narrativas al lenguaje del cine y sabe utilizar la música y la iluminación para conseguir los efectos que desea sin complicarse la vida.



Mi colega Deivid, en la partida actual que jugamos con FATE Core, como soldados de la División Azul en Stalingrado encargados de investigar un asesinato que tiene aspectos paranormales. Quizás sea por su afición a la segunda guerra mundial y el tema militar, por que ha hecho la mili, o por que es la partida que estoy jugando pero me está encantando como dirige. Además es un máster de los que nunca te constriñe, te deja explorar todo el mundo y si tiene que inventarse cosas se las inventa (como cuando tuvo que inventarse una cueva de orcos por que se nos metió en la cabeza ir a recuperar la reliquia robada de San Patrás, dejando en paréntesis nuestra misión de salvar el mundo je je je)