07 noviembre 2013

Día 7: Tu mayor pifia en una partida de rol



De esta no tengo ninguna duda: Jugando a El Señor de los Anillos,  tras hacerme el único pj enano que he llevado en toda mi vida rolera y currarme un trasfondo sobre una casta de guerreros de la cual había sido injustamente apartado etc, etc. Me dispuse a jugar a Las Ruinas malditas de los Dunlendinos.



Prácticamente en la primera escena de la partida me acerqué a un túmulo donde había inscrita una runa de Temor en la entrada. Tiro para superar la TR y saco un 02, tirada abierta inversa, vuelvo a tirar y 97 y cincuenta y algo. La Runa te mataba directamente si fallabas por más de 100 provocándote un ataque al corazón. Ficha nueva y a empezar de nuevo. ¡Ni empuñar el hacha pude! Vaya cara que debí poner.... además, une enano con un bono de más no sé cuantos a resistir la magia!



Además recuerdo haberme cortado una oreja utilizando una arco en Rolemaster, y otra gran pifia que cometí fue en una partida de Cthulhu, donde mi ocultista falló una tirada de trepar tratando de escapar de los guardias de una mansión que investigábamos trepando por los muros del jardín. El máster me dejó subir al muro, pero hizo que me colocara justo delante de la luna enorme que lucía ese día, convirtiéndome en un blanco perfecto para los guardias, que me acribillaron. Bueno, al ser Cthulhu, tampoco fue demasiado dramático morir....